ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/08/sapec-estrena-sivac-one-un-nuevo-sistema-mpeg-2-h-264-modular-que-permite-hasta-3-codificadores-en-1ru/

El fabricante español lleva a NAB toda la experiencia acumulada en codificación offline en 4K como quedará patente en las demostraciones que llevará a cabo en su stand con codificación 4kp50 a 10-bit en HEVC 4:2:0.

Equipos Sapec

Sapec acude este año a Las Vegas con grandes novedades con las que dar completa cobertura a todos los broadcasters y telcos del continente americano, en gran medida a través de sus sedes en México y Colombia, y a través de todos los distribuidores que tiene repartidos por todo el continente.

El I+D+i de Sapec sigue trabajando en sus exitosos Encoder y Decoder HEVC en tiempo real, equipos con implementación ITU-H.265 que estarán al 100% operativos en el stand SU-11.413 en este NAB 2015.

Entre las principales características de las nuevas versiones de estos encoder y decoder HEVC en tiempo real, con soporte para señales entrelazadas SD y HD, destacan la codificación de video en 10 bits (Main10@L4) y la codificación de audio MPEG/AAC/ Dolby Digital/Dolby Digital Plus (con hasta 8 estéreos).

Las salidas son DVB-ASI y/o Ethernet 100/1000 bajo el estándar SMPTE 2022-2, y permiten reducir el bitrate, aunque con la misma calidad de vídeo.

Se trata de un equipo con Chasis de 1RU con Fuente de Alimentación Redundante de alto nivel de ingeniería planteado y diseñado para los grandes broadcasters y telcos a nivel mundial.

Óptima transmisión para óptima resolución

La experiencia del equipo de I+D+i de Sapec en codificación en 4K ha seguido ampliándose a lo largo de este último año. Un ejemplo de ello ha sido su última participación en la última edición del Mobile World Congress (MWC), la de 2015, celebrada del 2 al 5 de marzo en Barcelona, dentro del proyecto del operador de infraestructuras de telecomunicaciones del grupo Abertis, quien mostró en su zona expositiva –Congress Square, Pabellón de España- los últimos avances en el entorno de la TDT, con las demostraciones de difusión de UHD sobre DVB-T2 y por Hbbtv.

En cuanto a la demostración de difusión de UHD sobre DVB-T2, Sapec, al igual que en las tres ediciones anteriores, se encargó de la compresión del contenido que se mostró, utilizando el estándar de codificación HEVC (ITU-H.265) utilizado por segundo año consecutivo.

En el stand SU-11.413 del Convention Center de Las Vegas podremos ver esta codificación HEVC en 4K (4kp50) en 4:2:0 a 10 bits.

SIVAC One

Nuevo Sivac One

El nuevo sistema de codificación modular Sivac One será una de las grandes revelaciones de Sapec en este NAB 2015. Se trata de un equipo capaz de incluir hasta tres codificadores en sólo 1RU (permitiendo Hot Insertion), y cuenta con fuente de alimentación redundante. El nuevo Sivac One cuenta con codificación MPEG-2 y H.264 con perfiles 4:2:2 y 4:2:0, y soporte de 8 y 10 bits, con entradas HD-SDI (1 vídeo / 16 audios), entradas de audio (4 AES-EBU), generación de hasta 8 PMTs y dos salidas ASI y dos IP (SMPTE 2022).

SIVAC One

Familia Gredos

Sapec acude también con su gama de productos que pretenden ofrecer soluciones para el transporte de la señal a través de satélite con un menor consumo, menor espacio y menor coste: Los equipos para aplicaciones de satélite Gredos incluyen un codificador de vídeo y un modulador de satélite DVB-S/S2 en sólo 1RU. Todos los algoritmos de codificación tienen la misma calidad que la familia Altum II, pero además con un modulador de satélite DVB-S/S2.

El modulador soporta los estándares DVB-S, DVB-S2 y DSNG además del Carrier ID, obligatorio en DVB-S2, con un factor de Roll-off hasta 0,05 y modulación hasta 32-APSK, con la novedad de que puede ser actualizable a través de software a las nuevas prestaciones DVB-S2X y multistream.

Por su parte, el codificador de cuarta generación soporta HDTV (y/o SDTV) así como MPEG-2 y/o H.264, incluyendo perfiles 4:2:2, y cuenta con salidas simultaneas por ASI, Ethernet y Banda L. Entre las características de los Receptores-Decodificadores (IRD’s), destacamos que cuenta con entradas en banda L, Ethernet y ASI, soportando MPEG-2 y/o H.264, incluyendo perfiles 4:2:2, y permite un manejo de redundancia entre entradas, así como el reenvío de señal por Ethernet y/o ASI.

Sapec Gredos y Altum II

Cuarta generación Altum II

Los Altum II cuentan ahora con menor consumo, más funcionalidades y menor coste.

Se trata de codificadores y decodificadores MPEG-2 / H.264 que cuentan con perfiles 4:2:2 que soportan HD y SD, y cuenta con la novedad de inserción de PSI / EPG (de la empresa Triveni Digital).

Dispone de dos interfaces ASI y dos IP, con interfaces de entrada / salida por IP para redes sin QoS y cuenta con fuente de alimentación redundante AC / DC. Y ahora incluyen un Display de mayor capacidad que permite configurar todos los parámetros del codificador desde el frontal del equipo.

Los equipos mejoran en gran medida los algoritmos de compresión, con un menor bit-rate, pero con la misma calidad de imagen; reducen la latencia total vídeo a vídeo en un 20%; apuestan por un compromiso medioambiental con la mejora de la eficiencia energética (reducción del consumo en un 30%); cuentan con una redundancia N+1 sin gestores externos y con la posibilidad de re-emitir el TSoIP recibido por el decodificador a otro destino.

Multiviewer QView

Por último destacamos los multipantallas – multiviewers QView 3G-SDI, desarrollados y fabricados por DQE que estarán expuestos en el stand de SAPEC en Las Vegas (Stand: SU11413). Se trata de equipos compactos de 1RU y de ½ rack con entradas 3G / HD / SD-SDI, óptica y HDMI, y salidas HDMI y HD-SDI, y ahora con capacidad de hasta 8 entradas auto-sensing.

Este Multiviewer QVIEW de baja latencia, es un sistema de procesamiento multipantalla basado en unidades autónomas, muy sencillas de utilizar, ideales para monitorado de señales de alta calidad en estudios, unidades móviles y en campo. Dispone de hasta 10 presets de memoria, vúmetros, UMD, Tally, Time Code, relojes, y hasta 32 entradas a una salida, mediante unión en cascada.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 8 Apr, 2015
• Раздел: Проблема, Изучать, ИП