ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/05/fallece-el-director-y-realizador-luis-calvo-teixeira/

Comenzó a trabajar en Televisión Española de la mano de Pedro Amalio López. Unas breves ayudantías de realización con Manuel Ripoll y con Narciso Ibañez Serrador le sirvieron de escuela.

Luis Calvo Teixeira

El director, guionista y realizador Luis Calvo Teixeira (Ceuta, 1936) ha fallecido en Marbella (Málaga). Aunque sus inicios tuvieron más relación con la literatura, tras ver un programa de Adolfo Marsillach, se dio cuenta de que con un poco de talento se podía hacer mucas cosas en la recién nacida televisión.

Comenzó a trabajar en Televisión Española de la mano de Pedro Amalio López. Unas breves ayudantías de realización con Manuel Ripoll y con Narciso Ibañez Serrador le sirvieron de escuela.

En su larga carrera en TVE, estuvo al frente de telecomedias originales como las tituladas Pablo y Virginia, Doce lecciones de felicidad conyugal й Viaje alrededor de una pareja.

Calvo TeixeiraDirigió también muchos episodios de las series Dichoso mundo, Páginas sueltas, Hora once, Doce cuentos y una pesadilla й Teatro de siempre, series que constituyeron la mejor parte de la programación en la Segunda Cadena de TVE durante los primeros años de su creación.

Horas doradas, serie musical en coproducción con Estados Unidos y Canadá; el programa especial Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, finalista del Premio Italia de Televisión; todos los programas infantiles titulados Fiesta й Hoy también es fiesta y, sobre todo, la serie de documentales culturales El arte de vivir han formado parte de la actividad los casi quinientos títulos en los que Calvo Teixeira ha participado.

Con motivo de la Expo 92 en Sevilla escribió y dirigió la serie documental Exposiciones Universales, el mundo en Sevilla que emitió TVE. Pilar Miró confió también en este profesional ceutí la dirección de programas de TVE para el Quinto Centenario.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 5 Jun, 2015
• Раздел: Бизнес, Телевидение

Другие статьи по теме