ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/10/eurocom-acude-a-bit-experience-para-demostrar-las-ventajas-de-la-transicion-de-un-entorno-sdi-a-arquitecturas-basadas-en-ip/

En colaboración con Evertz, uno de los fabricantes pioneros en la adopción del IP, Eurocom demostrará diferentes sistemas de este fabricante en un flujo de trabajo IP con una señal de Ultra Alta Definición en directo generada desde la nueva cámara Cámara Hitachi UHD-4000.

Evertz SDVN

Cada día se hace más evidente que le revolución IP está tocando a las puertas de la industria broadcast. En este entorno, las redes de vídeo definidas por software (Software Defined Video Networking -SDVN- se harán imprescindibles en una transición SDI a IP.

Para mostrar las posibilidades de las redes SDVN, Eurocom llevará a cabo una serie de demostraciones en BIT Experience, 17 y 18 de junio, en Feria de Madrid. En colaboración con Evertz, uno de los fabricantes pioneros en la adopción del IP, Eurocom demostrará diferentes sistemas de este fabricante en un flujo de trabajo IP con una señal 4K en directo generada desde la nueva cámara Cámara Hitachi UHD-4000.

Evertz cuenta ya en su catálogo con matrices de gran capacidad (como EXE o 3080IPX) y junto al sistema unificado de control Evertz Magnum permite crear un entorno SDVN para aplicaciones de producción, playout y distribución WAN. La propuesta SDVN de Evertz ofrece a broadcasters, distribuidores de contenidos y proveedores de de servicios lograr una alta eficiencia y flexibilidad, utilizando formatos agnósticos en una infraestructura para SD, HD, 3G y Ultra HD (4K y 8K).

Evertz SDVNLas estructuras de conmutación IP de alta capacidad, EXE y 3080IPX, se benefician de una red 10Gigabit Ethernet para optimizar la distribución. La conexión 10GE ofrece numerosas ventajas, incluyendo una importante reducción en el cableado pudiendo transportar varias señales HD sobre un simple cable 10GE cable, soporte nativo para distribución sobre fibra óptica, y la posibilidad de configurar arquitecturas de enrutado distribuido y escalable. La matriz EXE, por ejemplo, ofrece en 40RU hasta 2304 puertos con 10GE, mientras que la 3080IPX, más modular, ofrece versiones en 16, 32 y 64 puertos.

En la propuesta de Evertz, juega un papel clave el sistema Magnum ya que convierte una red Ethernet en una matriz virtual de vídeo, ofreciendo un mayor nivel de control en todas las operaciones con respecto a un matriz SDI tradicional.

El sistema de control unificado Magnum de Evertz solventa los cada vez mayores desafíos a los que las cadenas de retransmisión se enfrentan a medida que las instalaciones crecen en tamaño, complejidad y dispersión. Magnum se ha diseñado para unificar el control y el funcionamiento del enrutamiento principal, control maestro, mezcla de producción, transporte avanzado y multipantalla tanto en dominios SDI como IP.

Por otro lado, Evertz destaca que la migración de SDI a un entorno 10GE puede llevar se cabo fácilmente sin necesidades de reemplazar el sistema de control de Evertz existente.

En el marco de BIT Experience, el próximo 17 de junio a las 16.30 horas y el 18 a las 11.30 horas, Eurocom organiza unos workshops en los que se profundizará en todos estos aspectos. Francisco José Menchén, presidente de Eurocom y Fernando Solanes, Manager Solutions Engineering de Evertz estarán al frente de estos workshops.

Las jornadas BIT Experience 2015, están organizadas por IFEMA en colaboración con Panorama Audiovisual, y cuentan con el patrocinio oro de Abacanto, Aicox, Avid, Blackmagic Design, Cellnex, Crosspoint-Grass Valley, Ericsson, Eurocom, Grupo Broadcast, Panasonic, SES Astra, Sony, Tedial, VSN y Xeltec, así como con Axion y Cires 21 como patrocinadores plata; y AEQ y KBN como bronce.

En estas jornadas, que tendrán lugar en Feria de Madrid los días 17 y 18 de junio, participarán más de setenta expertos de numerosos ámbitos del audiovisual tanto en ponencias plenarias, como en workshops y mesas redondas.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , ,
К • 10 Jun, 2015
• Раздел: Проблема, Изучать, Рекомендуемый специальный PA