ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/18/blackmagic-muestra-en-bit-experience-sus-propuestas-para-produccion-y-estudio/

Durante estas dos jornadas, Blackmagic ha desplazado hasta Madrid su móvil European Tour en la que se muestra en un entorno real de trabajo UHDTV diferentes soluciones.

Blackmagic, en BIT Experience 2015

Pedro Serrano, Senior Sales Manager EMEA en Блэкмэджик Дизайн, ha compartido entre los asistentes a BIT Experience la visión del fabricante australiano sobre las infraestructuras para la producción de contenidos en UltraHD. Serrano ha hecho un repaso a los estándares presentes y futuro y ha presentado algunas de las soluciones que Blackmagic ofrece para agilizar el workflow de producción, postproducción y emisión.

Para Serrano, la apuesta por el single link para casi todos los entornos significa una reducción en la complejidad de las infraestructuras de producción en UltraHD. Serrano mencionando ventajas y desventajas de la fibra óptica, HDMI, VideoIP y SDI (single link, dual link y quad link) y haciendo hincapié en los actuales estándares internacionales y aquellos en los que se está trabajando a corto y medio plazo.

La apuesta de Blackmagic ha quedado patente en este workshop: single link SDI a 6 y 12Gbps (esto es 4K hasta 30fps y 4K hasta 6fps) para un rango de distancias no superior a 60m (12G) y 100-120m (6G). Esto se complementa, a juicio de Serrano, “con fibra óptica monomodo para largas distancias y HDMI en caso de buscar una alternativa de monitorado económica. Blackmagic es el primer fabricante en ofrecer un portafolio completo de equipos asequibles de producción y postproducción en UltraHD 6G y 12G (mezcladores, matrices, monitores, procesadores, cámaras, entrada/salida…) además de una serie de equipos “glue” para conectar con otros fabricantes que utilizan dual link y quad link.

Unidad móvil

Durante estas dos jornadas, Blackmagic ha desplazado hasta Madrid su móvil European Tour en la que se muestra en un entorno real de trabajo diferentes soluciones.

Esta unidad UltraHD contribuye a demostrar las opciones de infraestructura en UHDTV y estará durante cinco días en varios puntos de Madrid como parte de su gira europea.
Blackmagic, en BIT EXPERIENCE 2015

En BIT Experience podemos asistir a demos con la Blackmagic Ursa. Esta cámara, pensada para cinematografía digital (ahora también existe una versión mini pensada para producción ENG, documental…) se ajusta tanto a las necesidades de grandes equipos de filmación como al uso personal y cuenta con un monitor plegable de 10 pulgadas, un sensor modular Super 35 con obturador global que permite captar imágenes en resolución 4.6K, un rango dinámico de 15 pasos, conectividad SDI 12G y dos ranuras para tarjetas de memoria que brindan la posibilidad de grabar archivos en formato RAW o ProRes.

En el caso de grandes equipos de filmación, es posible añadirle objetivos cinematográficos de calidad profesional, rieles de desplazamiento, mecanismos para el control de enfoque y portafiltros. Con indicadores de enfoque, exposición y nivel de audio integrados, es fácil obtener siempre los mejores resultados. La pantalla especial para asistentes de cámara les permite comprobar y modificar distintos parámetros en forma independiente al director de fotografía. Al filmar por cuenta propia, no necesitarás equipos de rodaje adicionales, ya que la cámara incluye un monitor plegable de gran tamaño, indicadores integrados y un grabador interno. Dispone de todo lo necesario para la filmación en un diseño sumamente portátil.

Ahora el modelo Ursa incluye un sensor digital profesional que permite captar imágenes en resolución 4.6K con un tamaño de 4608 x 2592 píxeles. Dichas dimensiones superan a las del formato DCI, y el rango dinámico de 15 pasos brinda la oportunidad de registrar imágenes digitales con calidad profesional.

Blackmagic, en BIT EXPERIENCE 2015

Mezcladores ATEM

Blackmagic también está dando a conocer sus mezcladores ATEM. Admiten formatos en SD, HD o Ultra HD permitiendo conectar una gran variedad de fuentes de vídeo tales como cámaras, unidades de grabación y ordenadores. Dispones de funciones sorprendentes que incluyen composición de imágenes por crominancia, transiciones creativas, ventana de medios, superposición de capas de vídeo, visualización múltiple y mucho más. Los modelos más avanzados incluyen hasta 20 entradas para señales SDI, composición en múltiples capas con SuperSource, efectos visuales digitales, transiciones animadas, ventana de medios con secuencias de vídeo completas y hasta 6 salidas auxiliares.

Los mezcladores ATEM ofrecen una amplia gama de opciones de control. Es de destacar que es posible controlar el mezclador totalmente desde cualquier ordenador portátil o de escritorio con el panel de control incluido para Mac y Windows. En entornos de producción más exigentes, es posible agregar panel de control físico como el ATEM 1 M/E o el ATEM 2 M/E.

En BIT Experience se muestra el ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K. Cuenta con un diseño completamente nuevo que le permite adaptarse con facilidad a contenidos con una frecuencia de imagen máxima de 60 f/s en UHD. Asimismo, las conexiones SDI 12G admiten señales de vídeo con una resolución de hasta 2160p60 mediante un solo cable BNC estándar.

En la móvil de Blackmagic se exhiben también otras soluciones como las nuevas matrices 40×40 para 4K. Con un diseño compacto, la matriz Smart Videohub permite procesar contenidos en UHD y dispone de una pantalla de monitorización integrada con mando giratorio. Dependiendo del modelo, cuenta con tecnología SDI 6G o 12G que brinda la posibilidad de conectar diferentes equipos y distribuir simultáneamente todo tipo de señales en definición SD, HD y UHD con una frecuencia de imagen máxima de 2160p60.

Blackmagic, en BIT Experience 2015

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 18 Jun, 2015
• Раздел: Водосбор, Изучать, Рекомендуемый специальный PA, Постпро

Другие статьи по теме