ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/19/la-produccion-en-directo-bajo-un-entorno-ip-es-ya-una-realidad-tangible/

Sony demuestra en BIT Experience que la producción IP en directo permite lograr una operativa en un flujo de trabajo ágil, flexible y escalable.

Norbert Paquet (Sony), en BIT Experience 2015

Norbert Paquet, Strategic Manager Live Production en Сони y uno de los expertos de la multinacional japonesa que ha trabajado en los últimos años en las grandes citas deportivas mundiales, ha expuesto en BIT Experience 2015 el estado del arte en cuanto a producción en directo sobre IP.

Paquet ha recordado que “IP no es una nueva tecnología en la industria broadcast. Los flujos de trabajo basados en archivos sobre IP se utilizan desde hace tiempo en entornos de seguridad, transferencia, seguimiento…. Sin embargo, a la hora de aplicar esta tecnología a la producción en directo surgen algunos desafíos. La producción de vídeo y audio sobre IP sigue siendo un desafío porque requiere una operativa en tiempo real con una latencia mínima, un procesamiento síncrono y la posibilidad de conmutar una corriente video sin distorsión de la imagen”.

A su juicio, “algunas mejoras tecnológicas están ayudando a solucionar los problemas mencionados en cuanto a la disponibilidad de ancho de banda de red, la gestión QoS en las redes y el protocolo Sub Micro Second para distribución exacta del tiempo”.

Por otro lado, subrayó que este nuevo planteamiento de producción hace uso de las tecnologías y productos estándar TI, aprovechando un COTS (Commercial Off-The-Shelf) a precios razonables.

La producción IP en directo permite lograr una operativa en un flujo de trabajo ágil, flexible y escalable, así como gestionar e integrar operaciones basadas en archivos, A/V Live Streams, datos de control… Pero uno de los escollos a superar es el manejo de múltiples formatos en directo y desde archivo así como la posibilidad de ampliar y volver a configurar un sistema fácilmente sin tener que reemplazar el equipo conjunto.

Norbert Paquet afirmó que la propuesta de Sony para producción IP en directo es una solución abierta y pretende emular los flujos de trabajo y las prácticas operativas de un entorno de producción en vivo basado en SDI convencional. “Sony ha desarrollado este proyecto con el objetivo de maximizar los beneficios de las tecnologías basadas en IP, sin perder de vista asegurarnos que nada se pierde por el camino durante su adopción”.

Una treintena de compañías de la industria están colaborando con Sony en estos desarrollos. La tecnología Networked Media Interface ayudará a mantener los flujos de trabajo actuales, las operaciones y la seguridad sobre IP como si fuera SDI.

Acceso al ESPECIAL BIT EXPERIENCE 2015

Esquema de producción IP en directo (Fuente: Sony)

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 19 Jun, 2015
• Раздел: Изучать, Рекомендуемый специальный PA

Другие статьи по теме