ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/08/18/nrk-instala-en-su-plato-principal-de-informativos-un-sistema-robotico-de-shotoku/

Entre otras soluciones, NRK ha integrado el sistema de travelling automatizado SmartTrack así como una solución para control remoto de las cámaras dispuestas en sus once estudios regionales.

Shotoku SmartTrack Systems en NRK

NRK, la cadena pública de Noruega, ha instalado un completo sistema de cámaras robóticas de Shotoku en su principal estudio para informativos en Oslo. Entre otras soluciones, NRK ha integrado el sistema de travelling automatizado SmartTrack así como una solución para control remoto de las cámaras dispuestas en sus once estudios regionales que a partir de ahora podrán ser controladas de forma local o remota desde la sede central de Oslo.

El sistema SmartTrack combina fuerza y ​​delicadeza para lograr suaves y a la par rápidos movimientos de cámara. James Eddershaw, director de ventas de Shotoku, señala que este sistema era perfecto para el broadcaster noruego por su velocidad de desplazamiento, rango de elevación, control de movimiento y carga útil para cámara y prompter. “Además, la tecnología Mat Lizard-Dolly y Towercam, en el núcleo del sistema SmartTrack, ha demostrado ser tan fiable que ya se está utilizando en Dagsrevyen, el informativo de más audiencia en Noruega”, afirma Eddershaw.

En el estudio 5, Shotoku ha instalado cuatro sistemas Dolly SmartTrack, con cabezas TG-18 PT. Uno de los dos travellings lleva las dos cámaras principales marcando un arco alrededor del set principal. Un segundo travelling sigue un arco ligeramente más grande abarcando un set contiguo al principal. Un tercer sistema se ha instalado al fondo del estudio para panorámicas generales y planos de apertura y cierre del informativo.
Shotoku también ha equipado un estudio más pequeño, el 7, con un sencillo sistema SmartTrack con pedestales TG-27.

Todos los sistemas de los dos estudios se controlan desde el sistema con pantalla táctil TR-XT. La capacidad y flexibilidad de estos sistemas aseguran a los operadores NRK definir rápida y fácilmente los movimientos de cámara con mucha antelación, y con un solo toque sobre la pantalla táctil iniciar los más complejos movimientos de cámara. Cada TR-XT puede acceder a cualquiera de las cámaras del estudio y el control se comparte automáticamente entre el operador principal y, si es necesario, el productor.

Además, los sistemas TR-XT pueden tomar el control de las cámaras en otros estudios mediante conexión WAN, incluyendo cualquiera de los 11 centros regionales de NRK ubicados en toda Noruega. Junto con el control directo del operador, todo el sistema está conectado al sistema de automatización Viz Mosart de NRK para la automatización total cuando sea necesario. Por último, además el sistema TR-XT también permite a NRK controlar otras cámaras PTZ para determinadas producciones.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=CuUQKKTS4I8[/youtube]

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 18 Aug, 2015
• Раздел: Изучать