ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/08/21/discovery-networks-dinamarca-expande-su-infraestructura-con-evs/

El broadcaster danés añade un servidor XT3 y Xedio CleanEdit para impulsar su producción en vivo.

Discovery Network Dinamarca (Foto: Janus Nielsen)

Discovery Network Dinamarca ha optado por la tecnología de ЕВС para expandir su infraestructura de producción. Integrado por el socio de EVS en el país, Danmon Denmark, Discovery ha ampliado el flujo de trabajo de EVS ya existente dotándolo de mayor potencia y flexibilidad.

Entre las soluciones instaladas destaca un servidor de producción XT3, y la incorporación del sistema Xedio CleanEdit y control de matrices al sistema IPDirector PAM ya existente. Esto ha ayudado a mejorar la producción de estudio en directo de diversos programas deportivos.

Con los derechos en exclusiva de la liga danesa y algunos grandes eventos deportivos europeos, incluyendo la Premier League inglesa, la Bundesliga o la Copa Nacional de fútbol inglés, Discovery Networks Dinamarca necesita tener una herramienta fácil de usar, eficaz y una solución fiable para producir contenidos.

La solución de flujo de trabajo existente consistía en un servidor de producción en vivo XT3, una suite de gestión de contenidos IPDirector PAM con varios clientes, unidades de puerta de enlace XTAccess y el software de orquestación Xsquare. Con la incorporación de otro XT3, el nuevo flujo de trabajo mejora la gestión de contenidos en la red y se integra sin problemas con soluciones de terceros, como la edición con Avid y los sistemas analíticos Piero.

Los dos XT3 servidores de producción en directo, cada uno con un panel de control remoto LSM y control IPDirector, permiten grabar hasta una docena de señales HD SDI con entre cuatro y ocho canales de salida para la producción de destacados, repeticiones instantáneas, reproducción de estudio y análisis de las mejores jugadas.

Los XT3 permiten además ingestar múltiples fuentes y luego emitir streams a múltiples destinos a través de las unidades XTAccess. Con los paneles de control remoto LSM, los operadores pueden crear destacados de forma inmediata durante la emisión en directo y producir clips y repeticiones a cámara lenta.

Los servidores son capaces de manejar de manera eficiente todas estas operaciones en vivo, de manera simultánea y sin ningún impacto en el rendimiento del flujo de trabajo.

Por otro lado, para mejorar la producción de resúmenes Discovery ha añadido un Xedio CleanEdit. Esto les permite acelerar el proceso de edición con las fuentes ingestadas. Además, permite a los editores comenzar su trabajo apenas comienza cada partido.

Discovery Network Dinamarca

Gestión de activos

La suite de gestión de contenidos IPDirector PAM se utiliza como un amplio sistema de gestión de activos de producción. Permite a Discovery añadir metadatos al contenido, programar la ingesta de fuentes procedentes de varios partidos simultáneos y controlar la matriz de vídeo de Discovery.

IPDirector PAM permite, además, controlar y gestionar los sistemas Xsquare y XTAccess lo que permite gestionar el flujo de trabajo automáticamente para salida en streaming, transcodificación, re-empaquetado de contenidos, generación de lista de reproducción y EDL. También actúa como una puerta de entrada para transferir archivos a varios destinos al mismo tiempo, incluyendo el almacenamiento nearline de Discovery, los sistemas Avid Interplay Isis y la entrega web.

La última expansión de flujo de trabajo se llevó a cabo con el fin de aumentar la capacidad de producción de las instalaciones del Discovery, para hacer frente a un crecimiento de la red. También ha ampliado aún más la infraestructura de conectividad 10 Gigabit Ethernet interna para permitir que las soluciones de EVS puedan acelerar los procesos de producción en cualquier parte. La introducción de un flujo de trabajo híbrido SDI / IP a través de la única solución existente SDI también ha sido clave en este proyecto.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 21 Aug, 2015
• Раздел: Хранилище, Проблема, Медиа-менеджмент

Другие статьи по теме