zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/05/05/animacor-tendra-lugar-a-comienzos-de-noviembre/

Córdoba albergará del 2 al 7 de noviembre la quinta edición de este certamen que se ha convertido en referencia para el sector de la animación.

animacor2009El Presidente de la Diputación de Córdoba y Presidente de Animacor, Francisco Pulido, y el Director del Festival Animacor’09, Antonio Zurera Aragón, han presentado esta semana en el Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba algunas de las novedades del 5º Festival Internacional de Animación de Córdoba, Animacor’09, que se celebrará del 2 al 7 de noviembre. El certamen, patrocinado por la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, consolida a la ciudad de Córdoba como referente de la industria de la animación internacional.

Animacor’09 formará parte de En Clave 16, un programa de actividades culturales promovidas por la Fundación Córdoba Ciudad Cultural que se desarrollarán durante 2009. La Fundación fue creada en 2006 por el Ayuntamiento cordobés, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba con objeto de promover la candidatura a la Capitalidad Cultural 2016.

En esta nueva edición, el importe de los premios en metálico asciende a 42.000 euros. Los ganadores de la Sección Oficial Competitiva, en sus categorías de Largometraje, Cortometraje y Serie de TV, recibirán también la tradicional estatuilla del “Carrasquito”, que reproduce la imagen del logotipo oficial del certamen. Entre los galardones a otorgar, destaca además el Premio Especial del Jurado Infantil a la Mejor Serie de TV, dotado con 3.000 euros y “carrasquito”, y el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza, en colaboración con la Obra Social de Cajasol, y dotado con otros 3.000 euros y trofeo.

Como novedad en esta edición, destacar que se amplían las sedes del Festival, pues a la Filmoteca de Andalucía y al Palacio de la Merced de la Diputación de Córdoba, se unirá el Albergue Juvenil de Córdoba, donde tendrán lugar los talleres y cursos que se programen con motivo del Festival.El adelanto en la fecha de la convocatoria de participación en la Sección Competitiva Animacor’09, está teniendo una formidable repercusión internacional que anima a confiar en un considerable incremento del número de obras recibidas con respecto al año anterior. La fecha límite de recepción de obras finaliza el 31 de julio.

Además de la Sección Competitiva, Animacor’09 mantendrá las proyecciones matinales para centros escolares de Córdoba y provincia, que suelen ser recibidas con gran éxito por parte del público infantil. Además, contaremos con las habituales secciones de ciclos de proyecciones dentro de las Sesiones Informativas y Actividades Paralelas, tales como talleres didácticos, que explorarán las posibilidades de las nuevas tecnologías, conferencias y la programación especializada en Anime. En esta edición, el Festival también dedicará un espacio al mundo de los videojuegos. Animacor’09 también mantendrá su característica diferencial con respecto a otros festivales con la celebración del IV Foro Multilateral de Coproducción de Animación, durante los días 5 y 6 de noviembre.

www.animacor.com.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 5 May, 2009
• 部分: 活动