zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/14/soluciones-integradas-av-de-crestron-en-distrito-c-de-telefonica/

Telefónica Servicios Audiovisuales diseña una solución integrando la tecnología QuickMedia y RoomView.

distritocTelefónica ha elegido los sistemas integrados AV de Crestron para su integración a lo largo de todo el complejo Distrito C en donde la multinacional española ha establecido su ‘cuartel general’. La gestión de soluciones diseñadas e instaladas por el equipo de ingenieros de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) ha ido mucho más allá del simple control de los dispositivos AV a fin de incluir la gestión de la red centralizada y control de la iluminación. Para ello, TSA ha diseñado una solución integrando la tecnología Crestron QuickMedia y el software RoomView para permitir la monitorización en tiempo real de todos los dispositivos del sistema a través de Ethernet. Por su lado, RoomView ofrece el control de todos los recursos AV a lo largo de toda la instalación, proporcionando a los administradores de IT gestionar y controlar todas las salas desde cualquier panel táctil o PC conectado a la red.

Uno de los retos con los que se ha enfrentado el equipo de ingenieros de TSA ha sido diseñar el control centralizado de los 120 visualizadores de plasma que se encuentran a lo largo de los cuatro edificios que conforman Distrito-C. La solución técnica ha sido equipar a cada uno de los visualizadores con un sistema de control compacto QMI-RMC que conectará al puerto RS-232 o IR (según modelo de visualizador) para el control del encendido y el apagado, y adicionalmente se ha implementado un sistema de detección de fallo en caso de problema técnico del visualizador que consiste en la conexión a una de las entradas del puerto I/O del QMI-RMC. El sistema de control va conectado a la LAN del edificio, compartiendo conexión con el servidor de contenidos que alimentará de contenido audiovisual al visualizador.

crestron_distritocEl puesto de control central dispone de un sistema de control CP2E que gestiona la comunicación entre los diferentes procesadores locales de cada visualizador, y un servidor equipado con el software Roomview 7.0 para monitorizar y verificar el buen funcionamiento de los plasmas, así como el control de los mismos. Ejemplo perfecto para una configuración de sala de medianas prestaciones lo conforman el tandem QuickMedia QM-RMCRX-BA y QM-MD5X1. El primero ofrece el control de los dispositivos audiovisuales con amplificador de audio de 20W integrado y al mismo tiempo actúa como receptor de la señal QuickMedia. El segundo brinda una matriz mixta con soporte para señales de Vídeo, S-Vídeo, componentes, RGBHV y QuickMedia, junto con sus correspondientes señales de audio.

El sistema de transmisión QuickMedia está siendo cada día más utilizado en salas polivalentes gracias a su instalación simple (al emplear cableado CAT5e no hay que realizar soldaduras) y al menor coste de cableado ya que se elimina la necesidad de cablear por triplicado al equipo visualizador (Vídeo/S-Video/RGBHV). Todo ello aportando una alta calidad de imagen transmitiendo señales HDTV de hasta 1080i/1080p con resoluciones RGBHV de hasta 1920×1200 @ 60Hz, y con una fácil programación gracias a la suite de programación SystemBuilderTM.

Como control de iluminación y automatización, encontramos el módulo europeo CH-HREL8-D6, que nos ofrece en formato DIN-rail de 6 unidades, un grupo de 8 relés independientes de alto voltaje, donde ada relé puede operar con un límite de 16Amp. a 250V con protección VDR (385V). Otro ejemplo de configuración QuickMedia, lo podemos encontrar en el modelo MPS-300, que proporciona una solución compacta de matriz mixta 8×7 (Vídeo, S-Vídeo, componentes, VGA y QuickMedia) con amplificador de potencia integrado y sistema de control de la serie-2 en una misma plataforma. Esta configuración nos permite utilizar las salidas analógicas (Vídeo, S-Vídeo, componentes y RGBHV) para el dispositivo de visualización principal, pudiendo ampliar el número de visualizadores adicionales necesarios para la sala mediante distribución QuickMedia, llegando la señal a través de los receptores de vídeo QM-RX, evitando grandes tiradas de cableado de Video, S-Video y RGBHV.

El hecho de tratarse de configuraciones independientes, hace que el sistema de gestion centralizada que nos ofrece Roomview tenga un sentido práctico y técnico, pudiendo monitorizar a tiempo real todo lo que ocurre en cada una de las salas conectadas a la red, e incluso mantener un hilo de comunicación entre el usuario y el personal de mantenimiento en caso de problema técnico gracias al HelpDesk integrado con Roomview.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 14 Jun, 2009
• 部分: 控制, 数字标牌, 电视公司