zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/18/animacor-en-annecy-2009/

La asociación cordobesa promociona la 5ª edición del Festival Animacor’09 en el MIFA, el Mercado Internacional de Cine de Animación.

annecyLa Asociación Animacor ha participado, un año más, en el Festival Internacional de Cine de Animación Annecy 2009 y en MIFA, el Mercado Internacional de Cine de Animación. Animacor ha promovido la 5ª edición del Festival Internacional de Animación de Córdoba, Animacor’09, durante los días de celebración de ambos eventos. Durante toda la semana, se han mantenido una serie de reuniones con representantes del sector audiovisual y de la animación con el fin de buscar participantes para la Sección Competitiva de Animacor’09 (Largometrajes, Cortometrajes y Series de TV), así como autoridades e invitados de reconocido prestigio internacional para que asistan al propio Festival y al resto de actividades que desarrolla.

Del 8 al 13 de junio tuvo lugar una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, uno de los más importantes del mundo en su género. Este año, la presencia española entre las obras a concurso fue bastante limitada, con un total de cuatro cortometrajes entre las 192 obras de 40 países finalistas. El certamen se ha cerrado con 120.000 espectadores.

El sábado, 13 de junio, concluyó el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2009, con la celebración de la Gala de Clausura y entrega de premios. En la categoría de largometrajes, para la que habían sido seleccionados 10 trabajos, el premio Cristal al Mejor Largometraje se lo llevaron “ex-aequo” Los Mundos de Coraline (Henry Selick. EE.UU.) y Mary and Max (Adam Elliot. Australia). Además, se entregó el Premio Especial del Público al largometraje Brendan et le secret de Kells (Tomm Moore y Nora Twomey. Francia, Irlanda y Bélgica).

Mientras, en el apartado de cortometrajes, el ganador fue Slavar (Hanna Heilborn y David Aronowitsch. Suecia), que obtuvo el Cristal de Annecy de su categoría y también el Premio UNICEF. En esta sección, el resto de galardones recayeron en Runaway (Cordell Barker. Canadá), Premio Especial del Jurado, L’Homme à la Gordini (Jean-Christophe Lie. Francia), Premio “Jean-Luc Xiberras” a la Primera Obra y Premio del Jurado Infantil, Please Say Something (David Oreilly. Alemania-Irlanda), Premio Especial, Chick (Michael Socha. Polonia), Premio Sacem a la Música Original, Western Spaghetti (PES. EE.UU.), Premio del Público, Shrug (Alina Constantin. Francia), Premio del Jurado Infantil para un Film de Graduación, El Empleo (Santiago Grasso. Argentina), Premio Fipresci, y Madagascar, carnet de voyage (Bastien Dubois. Francia), Premio Canal+ creative aid.

En televisión, el Premio Cristal a la Mejor Producción fue para Log Jam (Alexey Alexeev. Hungría). Por su parte, el Premio Especial para una serie fue para Pat et Stan Jour de bain (Pierre Coffin, Marco Allard. Francia) y el Premio al Mejor Especial de TV lo recibió Lost and Found (Philip Hunt. Gran Bretaña). También se fueron para Gran Bretaña los galardones al Mejor Filme Educativo, Científico o Industrial (How to Destroy the World: Rubbish de Pete Bishop), al Mejor Spot Publicitario (BBC iPlayer Penguins (Darren Walsh y Vince Squibb) y al Mejor Videoclip (Float de Flogging Molly).

Por último, los galardones para Films de Graduación fueron para For Sock’s Sake (Carlo Vogele. Francia), Mejor Filme de Estudios, EX – E.T. (B. Bargeton, Y. Lasfas, R. Froment y N. Garcia. Francia), Premio Especial del Jurado, y The Soliloquis (Kuan Pei Ma. Taiwán), Mención Especial.

Junto a las proyecciones de la Sección Competitiva, el programa del Festival de Annecy 2009 también incluyó algunos preestrenos, como los de los largometrajes Les Lascars o Panique au village y el cortometraje de Pixar Partly Cloudy, y diversos programas paralelos enmarcados dentro del apartado Travelling, incluyendo uno centrado en Alemania. Tampoco faltaron las proyecciones al aire libre y la sección “Entre Images”, donde se presentaron algunos making of y 8 largometrajes en curso de producción. Asimismo, hubo sesiones de pitching de proyectos y encuentros con responsables de estudios, varias exposiciones, la plataforma para jóvenes talentos “Le carrefour de la création” y, en paralelo al festival, un programa de conferencias, y el Mercado Internacional de Animación MIFA (del 10 al 12 de junio) con amplia representación española con delegaciones de Extenda-Andalucía y Catalan Films.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , , ,
经过 • 18 Jun, 2009
• 部分: 一般的