zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/24/dvsg-control-de-calidad-para-la-ultima-generacion-de-tv/

Gracias a una nueva opción y dos nuevas prestaciones de software, el generador de señales de vídeo R&S DVSG de Rohde & Schwarz soporta ahora el desarrollo y control de calidad de los más recientes dispositivos de TV y proyectores.

El R&S DVSG es una solución de bajo coste apta para pequeños presupuestos y que ya es capaz de generar todas las señales de audio y vídeo necesarias para equipos de TV con una amplia gama de colores de vídeo. La opción R&S DVSG-K10 permite al R&S DVSG medir pantallas con amplia gama de colores de hasta 12 bit. Adicionalmente, las secuencias de medida R&S Multi Motion mejoran la calidad de la imagen comprobando, por ejemplo, el trazo difuso y el desentrelazado. Rohde & Schwarz también ha añadido nuevas funciones de audio para permitir el análisis de la calidad de audio.

Los nuevos dispositivos de TV que soportan una amplia gama de colores mejoran la calidad del color y ofrecen al espectador una calidad de imagen sin precedentes. Estas nuevas características de la imagen también tienen que ser comprobadas: la calidad del brillo, contraste, color, ángulo de visión y artificios de movimiento tienen que ser medidos. Equipado con la opción R&S DVSG-K10, el R&S generador de AV R&S DVSG proporciona las señales necesarias para comprobar estas características. El generador AV transmite contenidos de vídeo sin compresión con una resolución máxima de 1080p y una resolución PC de hasta 1920 x 1200 (WUXGA). La velocidad es variable para que todas las tasas relevantes de refresco puedan ser configuradas según la resolución soportada. La amplia librería de señales de medida del R&S DVSG soporta las velocidades que varían en cada país según los distintos estándares en vigor.

El R&S DVSG con las secuencias de medida R&S Multi-Motion es la primera solución de medidas de referencia disponible en el mercado para la evaluación de los artificios de movimiento en aparatos de TV. Gracias a las secuencias en movimiento de las que dispone, el R&S DVSG ayuda a identificar los píxeles defectuosos en los equipos de TV LCD o de plasma así como en proyectores. Las medidas de trazo difuso, desentrelazado y overscan son reproducibles y permiten una evaluación exhaustiva de la calidad de la unidad de procesamiento de imagen en el dispositivo bajo prueba.

El R&S DSVG es el único instrumento del mercado que ofrece una amplia variedad de interfaces y señales de medida en un único equipo. Otra característica innovadora es un conjunto de nuevas funciones de audio en la unidad base para la comprobación de la calidad de audio del receptor de TV también por vía de la interfaz HDMI. Las nuevas señales de medida permiten medir la distorsión total de armónicos, la respuesta de frecuencia y el ratio señal/ruido. Para las medidas pueden ser reproducidos hasta ocho canales, para comprobar incluso sistemas de audio surround. La sincronización de imagen y sonido puede ser completamente comprobada empleando secuencias de medida pre-configuradas.

dvsg_k10

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 24 Jun, 2009
• 部分: 问题, 射频, 电视公司