zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/07/25/techex-y-tecnon-dan-vida-a-la-estacion-de-chamberi-40-anos-despues/

El Centro de Interpretación de Metro de Madrid, denominado como Andén 0 y ubicado en la vieja estación de Chamberí, se equipa con una solución de última generación para la proyección y control de los contenidos audiovisuales que se proyectan sobre las paredes de esta emblemática estación de metro.

Andén 0 Metro de Madrid

Techex, mayorista de soluciones de vídeo en entornos corporativos para España y Portugal y Tecnon Sistemas empresa integradora con reconocida experiencia en el sector audiovisual, han equipado con las últimas tecnologías audiovisuales el nuevo Centro de Interpretación de Metro de Madrid. El denominado espacio “Andén 0” tiene una de sus sedes en la estación de Chamberí.

Diseñada por el arquitecto Antonio Palacios, e inaugurada el 17 de octubre de 1919, era una de las ocho estaciones que conformaban originariamente la red de ferrocarril metropolitano de la capital de España. Tras 40 años de inhabilitación, el 25 de marzo de 2008 se produjo su inauguración, y su reapertura al público con su aspecto original en el marco del programa Andén Cero.

Tecnon Sistemas empresa encargada del mantenimiento de los equipos audiovisuales de Andén 0, ha integrado una solución de última generación para la proyección y control de los contenidos audiovisuales que se proyectan sobre las paredes de esta emblemática estación de metro.

Techex en Andén 0 Metro de MadridLa solución

La solución ha estado basada en un sistema de almacenamiento y reproducción de contenidos en dispositivos basados en discos de estado sólido del fabricante estadounidense ADTEC, y un sistema de control de salas del fabricante Cue System, ambas marcas son comercializados en España en exclusividad por Techex. Estos dispositivos sustituyen a la infraestructura anterior basada en seis PCs bajo Windows de los cuales uno realizaba tareas de control sobre los restantes que reproducían los contenidos. Gracias
a la nueva integración se consigue una instalación más limpia, fiable y robusta.

El equipamiento

El sistema de control es un IpCUEgamma con pantalla táctil TouchCUE s/b desde el que se gobiernan cinco reproductores SignEdje HD de 4Gb de ADTEC. Éste es un reproductor de vídeo Full HD que ofrece altas prestaciones en reproducción de vídeo gracias a la incorporación de un sistema de almacenamiento Compact Flash, lo que le otorga alta robustez y fiabilidad ante los reproductores habituales basados en discos duros, los cuales ofrecían un alto nivel de fallos debido a su sistema mecánico. Debido a su reducido tamaño este dispositivo puede ser instalado en lugares reducidos y poco visibles. Estos reproductores están sincronizados entre sí, de manera que se obtiene 5 vídeos distintos sincronizados al frame. En este caso los contenidos almacenados, son vídeos basados en imágenes de la vida cotidiana madrileña y del metropolitano a principios de siglo XX, así como la publicidad estática que habitualmente se instalaba en las paredes de los andenes.

El sistema esta configurado para dos tipos de funcionamiento: automático y manual. En modo manual se tiene control sobre todos los dispositivos como son los reproductores, proyectores y sistema de audio desde el panel táctil de CUE. En modo automático, el sistema se activa y desactiva en base a una programación de fecha y horarios establecidos.

Techex en Andén 0 Metro de Madrid

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jMrY-vwRRxA[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y4TIfpGGQDA[/youtube]

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 25 Jul, 2009
• 部分: 控制, 数字标牌, 屏幕, 投影, 补充剂, 电视公司