zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/17/quantel-lleva-a-ibc09-su-innovador-concepto-de-virtualizacion/

Quantel muestra en IBC’09 la completa integración del Final Cut Pro en los entornos de producción para informativos y deportes basados en el servidor sQ, muestra un iQ y Pablo mejorado con nuevas herramientas para estereoscopía y desvela un nuevo concepto: la virtualización.

Quantel, que hasta última hora, tenía serias dudas sobre acudir o no a la cita de Ámsterdam, finalmente optó por exponer y brindar a todos los profesionales desplazados a IBC’09 la posibilidad de conocer de cerca novedosos desarrollos como el concepto de virtualización a la par que demostrar al mercado que Quantel, pese a su fama, apuesta por la integración de sus sistemas con terceros fabricantes.

Una de estas integraciones las ventajas de la integración de Final Cut Pro con Quantel es la posibilidad de editar acabados y publicarlos de forma instantánea sacando el máximo a los servidores sQ. Al poder editar directamente el material que aún se está grabando en el servidor, y reproducir instantáneamente las ediciones llevadas a cabo en Final Cut, la velocidad en el proceso aumenta considerablemente. Esta integración representa la primera aplicación del concepto de virtualización desarrollado últimamente por Quantel.

En IBC’09 también hemos podido ver otro importante desarrollo de la empresa británica. Se trata de un acelerador de flujos de trabajo basados en ficheros denominado sQ Load y que centralizar la ingesta del material XDCAM HD y otros ficheros de media.

Quantel Pablo

Pablo incorpora ahora nuevas mejoras

Pablo e iQ

Durante IBC’09 ha llamado la atención a todos los visitantes las posibilidades que en materia de estereoscopía puede aportar tanto el iQ como el Pablo proporcionando avanzadas herramientas de generación de imágenes 3D con suma facilidad. Pablo mostró en IBC también nuevas prestaciones y funciones como el nuevo Cubebuilder, que permite crear y aplicar LUTs en 3D sin salir del propio entorno de Pablo y trabajando en tiempo real. Además, Pablo ofrece ahora mayor flexibilidad en la creación de efectos gracias a un proceso de reordenación de las timelines de los efectos multicapa. Otra novedad es la mejora en el conformado y la gestión de archivos generando un flujo de trabajo más eficiente que permita dedicar más tiempo para el trabajo creativo. Quantel ha mejorado también la exportación simplificada a Blu-ray y DVD.

Virtualización, un nuevo concepto revolucionario

Durante IBC’09 quienes han pasado por el stand de Quantel en Ámsterdam han podido conocer más en profundidad un concepto tan complejo y revolucionario como sencillo en su planteamiento. Se trata de la virtualización.

Este concepto permitiría mediante el uso de ficheros virtuales eliminar los problemas típicos en el flujo de trabajo como la latencia y la gestión de múltiples versiones. Gracias a la virtualización sería posible, por ejemplo, contar con un activo en alta definición y tenerlo al mismo tiempo listo para su difusión en SD y Flash para la web. Ahora, en lugar de un archivo hay dos archivos nuevos para crear lo que lleva tiempo, y tres archivos para almacenar y administrar. Sin embargo, Quantel propone la la virtualización en la fuente rompiendo el vínculo entre los datos y la dirección del archivo. Las direcciones de archivos puede hacer referencia a los archivos que no aún no disponemos de datos por lo que serían virtuales. Cuando el archivo se solicite, los datos se recompondrían según la necesidad. De esta forma, sería posible que un activo pueda acceder a HD en SD o Flash sin la creación y el almacenamiento físico de un fichero para y otro para Flash.

La virtualización permite que el servidor sQ presente todos los activos de media como si fueran archivos físicos en una unidad de red. La interfaz utiliza una interfaz Common Internet Filing System y presenta los activos como si fueran archivos y carpetas. Sin embargo, los archivos son archivos en realidad virtual que se crean sobre la marcha a la hora de acceder a ellos. De esta forma, eliminan los problemas derivados de la latencia y la necesidad de almacenar copias múltiples para distintos formatos.

La virtualización también puede hacer que los archivos aparezcan como tipos de archivo diferentes. Para Final Cut Pro en Quantel, los activos en el servidor sQ son virtualizados para archivos de QuickTime. En realidad, los archivos de QuickTime no existen en el servidor sQ, y por lo tanto no ocupan espacio y recursos. Con la virtualización de Final Cut Pro se cuenta con acceso instantáneo a los archivos de QuickTime que se necesiten para un flujo de trabajo de respuesta rápida sin los inconvenientes de la ingesta y el almacenamiento de archivos adicionales.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , ,
经过 • 17 Sep, 2009
• 部分: 媒体管理, 后处理