Desde esta semana, la británica Top-Teks tendrá a disposición de productores, freelancers y empresas de alquiler, dos unidades del SRW-9000 ofreciendo así a sus clientes la calidad de imagen del HDCAM SR con la versatilidad de un camcorder compacto.

SRW-9000 a partir de diciembre en Top-Teks

Top-Teks, distribuidor especializado Sony en Reino Unido, ha sido el primero en hacer un pedido del nuevo camcorder compacto HDCAM-SR de Sony, el SRW-9000. Mike Thomas, director de ventas y co-propietario de Top-Teks ha comentado que “éste es el primer camcorder HDCAM SR que Sony presenta a este precio con la posibilidad de actualización. Ya hace años que nuestros clientes pedían un camcorder a precio de gama media con chips de 2/3″ y velocidad variable a resolución completa. Aquí tenemos la solución”.

Sony empezó a hablar del SRW-9000 ya en NAB 2009 mientras Top-Teks contribuía al desarrollo del producto informando de las necesidades del cliente.
“Cuando finalmente el SRW-9000 vio la luz en abril de este año lo que más nos impactó fue ver una cámara SR con posibilidad de ser actualizada a 35mm y a grabación en estado sólido. A pesar de que el formato HDCAM SR ofrece garantías en las aplicaciones cinematográficas digitales más exigentes, es importante saber que existe la posibilidad de migrar a 35mm y a estado sólido”, resalta Thomas.

Negativo digital

Aparte de las opciones de actualizar el SRW-9000 con sensores de 35mm y montura PL en 2010 y la grabación en memoria estado sólido en 2011, existe la opción de velocidad variable (SR Motion) que permite al camcorder capturar y grabar imágenes entre 1 y 60 fps. Este camcorder ofrece resolución full HD (1920 x 1080) con CCDs de 2/3″ y grabación 4:2:2 10bits, así como la opción de ser configurado en 4:4:4 y con velocidad de cuadro entre 1 y 60p. También permite la opción de gamma logaritmica S-LOG, que es esencialmente un “negativo digital”, permitiendo la máxima flexibilidad de retoque de las imágenes en posproducción, igual que en un flujo de trabajo con película.

Mike Thomas, ha resaltado que “tenemos gran experiencia suministrando a los productores de documentales de historia natural tecnología CineAlta y HDCAM SR, y algo que les resulta particularmente atractivo es la posibilidad de seleccionar velocidades variables. En su presentación vemos al camcorder como la opción ideal para series de TV de gama alta y documentales. Si se incluyen todas las tarjetas opcionales, resulta perfecto para el cine digital y la publicidad”.

Thomas admite que una de las mayores preocupaciones de los clientes eran “el peso y el consumo del camcorder para su manejo en mano o al hombro”. Con el nuevo camcorder HDCAM SR, de tamaño similar al HDW-F900, que pesa 6.5kg con batería, Sony “ha conseguido enmarcar casi todas las características de una F23 añadiendo aún mayor flexibilidad”, concluye Thomas.

Por su parte, Mark Bainbridge, director general de Sony Professional ha reconocido que “cuando Sony presentó el SRW-9000 en abril, se trataba de un producto indudablemente superior a todos los disponibles en el mercado de entonces. Basándonos en las opiniones de nuestros distribuidores especializados, como Top-Teks, ahora podemos ofrecer desarrollos sin precedentes en la gama HDCAM SR, en áreas como captación, almacenamiento, archivo y eficacia en el flujo de trabajo para proporcionar los mejores productos de la industria”.

善于交际,分享 !

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们 Rss 订阅源 和你不会错过任何东西。


关于其他条款 , ,
• 3 Dec, 2009
• 一节: 集水区, 电影 / 技术