zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/15/ono-firma-su-primer-convenio-colectivo/

Con el apoyo de las principales fuerzas sindicales, UGT, CC.OO. y STC, el cableoperador español firma su primer convenio colectivo que intenta armonizar las diferentes condiciones económicas, laborales y los beneficios sociales de todos sus empleados incluyendo a Cableuropa y Tenaria.

Logo OnoEl cableoperador Ono ha firmado hoy con la representación sindical de la plantilla el I Convenio Colectivo del grupo, que por primera vez regulará conjuntamente las condiciones de trabajo y las relaciones laborales de todos los empleados tanto de Cableuropa como de Tenaria. El convenio tendrá una vigencia de tres años, ampliable a cinco por acuerdo de las partes, y proporcionará un marco estable para las relaciones laborales de la compañía durante los próximos ejercicios.

El acuerdo, que ha sido rubricado por los tres sindicatos mayoritarios (UGT, CCOO y STC) intenta armonizar, unificar y mejorar las condiciones económicas, laborales y los beneficios sociales de todos los colectivos de empleados que integran la empresa tras las diversas adquisiciones de otros operadores del sector a lo largo de los últimos años. Además, presta especial atención a la conciliación de la vida familiar y laboral y garantiza mejoras en el poder adquisitivo de los trabajadores.

Entre sus principales contenidos, destaca la subida de la masa salarial ligada al IPC para los años 2010 y 2011, garantizando un incremento mínimo del uno por ciento, incluso en situaciones de inflación negativa o neutra; el establecimiento en las mismas condiciones de trabajo y derechos para todos los empleados de la compañía, independientemente de su procedencia; la conciliación de la vida familiar y laboral (incluyendo flexibilización de la franja horaria de inicio y finalización de la jornada y la extensión de la jornada intensiva ya aplicada en los meses de verano al periodo de Navidad); la introducción progresiva de un sistema de ayudas y promoción del teletrabajo en aquellas funciones que lo permitan; y la implantación de una serie de beneficios sociales extendiéndose a a toda la plantilla el Fondo de ayuda social.

El carácter dinámico del convenio y su desarrollo a lo largo del tiempo se garantiza con nuevos instrumentos a favor de las relaciones laborales, que facilitarán la interlocución entre las partes y la participación y concertación con los sindicatos. A este respecto, el convenio contará con hasta siete comisiones de trabajo especializadas en las diferentes áreas.

El acuerdo supone también una apuesta por la igualdad, con mecanismos que garantizan la no discriminación, y pone el acento en la paridad entre hombres y mujeres en los puestos de trabajo. Una Comisión empresa-sindicatos velará por el respeto a estos principios.

Ono, comunicación y entretenimiento en banda ancha

Ono ofrece, de manera integrada, servicios de teléfono, televisión e Internet a sus clientes residenciales. En este segmento, cuenta con casi 3,9 millones de servicios contratados (RGUs) y más de seis millones de usuarios. Además, también ofrece servicios de telecomunicaciones de valor añadido a pymes, grandes empresas e instituciones. El cableoperador cuenta con la mayor red propia de fibra óptica de última generación disponible en España. Ono cerró el año 2008 con 1.603 millones de euros de ingresos totales y 701 millones de beneficio operativo (EBITDA).

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 15 Dec, 2009
• 部分: 商业