zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/24/la-nab-tambien-se-suma-al-dia-mundial-de-la/

La National Association of Broadcasters se suma también a las emisoras de radio españolas y a la UER para respaldar la iniciativa de la Academia Española de la Radio de instaurar el Día Mundial de la Radio.

Dial radioLa más importante asociación norteamerica de emisoras de radiodifusión, NAB (National Association of Broadcasters) se ha sumado a la iniciativa de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España para que el 30 de octubre sea instaurado por la UNESCO como Día Mundial de la Radio. Esta nueva adhesión conseguida por la Academia, en el ámbito internacional, se suma al de la UER, otra prestigiosa organización de radiodifusión que agrupa a todas las radios públicas europeas, que tambien apuesta por esta celebración.

La Academia de la Radio inició, en 2008, una labor para recabar adhesiones por un día mundial para la Radio, con motivo de la conmemoración del 70 aniversario del radiodrama La Guerra de los Mundos. La histórica emisión radiofónica de Orson Welles conmocionó a norteamérica un 30 de octubre de 1938, y la noticia dio la vuelta al mundo, marcando así un antes y un después en la Radio como medio de comunicación social. Ésta es la razón por la cual, la fecha de esta efeméride, goza de gran aceptación internacional para ser propuesta como Día Mundial de la Radio.

Tras conseguir, primero, las adhesiones de las emisoras españolas, la Academia comenzó a solicitar apoyos en el ámbito internacional. La primera de las adhesiones internacionales llegó por parte de la BBC. Así, la prestigiosa cadena pública británica hizo público su respaldo a esta iniciativa en el marco de la gala de entrega de los primeros Premios de la Academia Española de la Radio, celebrados el pasado 30 de octubre en Logroño, La Rioja.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 24 Dec, 2009
• 部分: 收音机