zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/04/el-consul-de-sodoma-llega-a-las-pantallas-el-proximo-viernes/

Uno de los estrenos más esperados de inicios de este 2010, ‘El cónsul de Sodoma’ se estrenará el próximo viernes coincidiendo con el vigésimo aniversario del fallecimiento del poeta Jaime Gil de Biedma, en quien se basa la película.

El viernes 8 de enero se estrena, coincidiendo con el 20 aniversario del fallecimiento del poeta Jaime Gil de Biedma, El cónsul de Sodoma, uno de los estrenos esperados de principios del año 2010. La película es un fascinante recorrido por la vida de Jaime Gil de Biedma (1929-1990), uno de los poetas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

Su vida es la historia de una contradicción: por un lado, pertenece a la alta burguesía y es ejecutivo de una importante multinacional; por otro, vive su faceta de poeta y homosexual que se rebela contra su entorno familiar e histórico.

El sexo, el amor, la literatura y la lucha política son las constantes de una vida que atraviesa una época de rebeldía, violencia y descubrimiento. Es también un retrato de Barcelona de los años 60, en el que desfilan personajes emblemáticos de la cultura y la sociedad catalana progresista, conocida como “la Gauche Divine”.

La película está dirigida por Sigfrid Monleón, y protagonizada por Jordi Mollá (Jaime Gil de Biedma), Alex Brendemühl (Juan Marsé), Josep Linuesa (Carlos Barral), Vicky Peña (madre de Jaime),Blanca Suárez (Sandra) y la debutante Bimba Bosé (Bel).

El cónsul de Sodoma se rodó en Madrid, Barcelona y Manila (Islas Filipinas) con un guión basado en la biografía Jaime Gil de Biedma de Miguel Dalmau, escrito por Joaquín Górriz, Miguel Angel Fernández y Sigfrid Monleón. Está producida por Andrés Vicente Gómez para Infoco, Trivision, Steinweg Emotion Pictures y Radio Plus. Ximo Pérez, Marco Gómez y Justa Steinweg se encargaron de la producción ejecutiva con Javier Ramírez como productor asociado y Pepe López Rodero como director de producción. La fotografía es obra de José David G. Montero, haciéndose cargo del montaje Pablo Blanco. Antonio Rodriguez ha llevado a cabo el sonido, Antón Laguna la dirección artística y Reyes Abades los efectos especiales.

El cónsul de Sodoma será distribuida por Rodeo Media.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=t38V_QUS6Oc[/youtube]

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , , ,
经过 • 4 Jan, 2010
• 部分: 电影