zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/12/iv-muestra-de-audiovisual-andaluz/

El Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Málaga alberga una muestra que recogerá 46 cortos y 10 largos andaluces.

Hasta el 17 de mayo todos los lunes el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Málaga albergará la IV Muestra de Audiovisual Andaluz en la que se proyectarán en esta ocasión 46 cortos y 10 largometrajes andaluces. Todas esta obras tienen en común la calidad de las producciones, el origen andaluz de las mismas y la dificultad de encontrarlas en los circuitos convencionales de cine.

La presentación de la muestra ha contado con la presencia de May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, María Isabel Calero vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales y Sara Robles, directora del Secretariado de Cultura. La vicerrectora de Cultura se refirió a la importancia que tiene para la Universidad de Málaga en general y para su vicerrectorado, en particular, todo lo que tiene que ver con lo audiovisual. “Es una apuesta crucial de la Universidad de Málaga que desde el Vicerrectorado tratamos de reforzar con actividades como esta muestra, el campus audiovisual o el propio Fancine”, ha señadado María Isabel Calero.

May Silva, por su parte, se centró en la importancia que tienen estas muestras para que los andaluces conozcan el trabajo que se realiza en su tierra. “Comenzamos a realizar los catálogos de producciones audiovisuales andaluzas para presentarlas en los grandes mercados del cine y le televisión mundiales, donde suelen tener una gran acogida, mientras se daba la paradoja que muchas de esas obras eran desconocidas por el propio público andaluz”, explicó la responsable de la Fundación AVA, quien continuó recordando la génesis de estas muestras: “Por ese motivo tratamos de buscar un canal para acercar a los andaluces las producciones que se realizan en su tierra y lo encontramos con las Universidades, algo que nos resulta especialmente satisfactorio porque nos acerca a un público joven y especialmente receptivo con las producciones audiovisuales”.

Las muestras comenzaron en las universidades de Sevilla y Málaga y con el tiempo se han ido extendiendo a las de Córdoba, Cádiz y, a partir de esta año, a la Universidad de Granada. La IV edición traerá al Salón de Actos de la UMA un total de 10 largometrajes y 46 cortometrajes de todos los estilos y géneros, pero “con la garantía de un alto nivel de calidad en la producción”, según la valoración de May Silva quién animó a todos los universitarios y malagueños a “quitarse los prejuicios y acudir a ver unos productos de mucha calidad, realizados en nuestra tierra, con directores, técnicos y actores andaluces y que, en muchos casos, a causa de las políticas de las distribuidoras no tienen cabida en los circuitos comerciales propios, aunque se estrenen con éxito en otros países”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 12 Jan, 2010
• 部分: 电影, 训练