zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/26/steadicam-merlin-suavidad-de-vuelo-con-camaras-ligeras/

Sucesor del legendario Steadicam JR, el Steadicam Merlin se ha convertido en un estabilizador muy extendido entre los usuarios de cámaras de pequeño formato o alternativas como la Canon 5D y 7D.

El estabilizador de Tiffen Steadicam Merlin está siendo utilizando en innumerables producciones con cámaras ultraligeras. Considerado por muchos como el mejor sistema de estabilización ligero de mano, soporta minicámaras de 230 gramos a 2,7 Kg (en su versión estándar) pesa poco más de 350 gramos (sin contrapesos) y se presenta en una maleta dura con gomaespuma silueteada en su interior.

El Steadicam Merlin permite grabar videos fluidos, tomas ligeras, pasadas, barridos… de forma totalmente suave dando a veces la sensación de una cámara flotante.

Como en cualquier Steadicam profesional de alto nivel, resulta en este caso también fundamental antes de iniciar la primera operación poner todo el cojunto a punto, equilibrándolo.

Un estabilizador para cada necesidad

Actualmente en el mercado existen varias opciones que completan el estabilizador Merlin. El Merlin Arm es ultraligero, de un tamaño 7/8 más pequeño que sus hermanos mayores Flyer, G-50 y G-70, y permite trabajar con cámaras de peso entre 1,1 y 3,2 kilos (ajustable mediante el mando de control de potencia de elevación de cargas útiles).

El brazo Merlin también ofrece una enorme posibilidad de elevación vertical (hasta 71cm) permitiendo con suma facilidad mantener la cámara por encima de la la cabeza o de la cintura. Al igual que sus hermanos mayores, el brazo Merlin incluye dos ejes de ajuste del brazo a un ángulo del cuerpo para que diferentes morfologías de operadores puedan ajustar el ángulo de elevación a su postura más cómoda. El brazo se complementa con un chaleco que otorga aún mayor flexibilidad incluso con las dos manos sobre la cámara o con una sola mano.

[vimeo]http://vimeo.com/4034560[/vimeo]

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 26 Jan, 2010
• 部分: 配件