zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/16/13623/

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos entregará el próximo 20 de febrero su galardón técnico a Fujifilm en reconocimiento al desarrollo de la Eterna-RDI, la primera película de cine en el mundo diseñada específicamente para su uso en intermediación de imagen digital a película en negativo.

Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense entregará el próximo día 20 su reconocido galardón en la categoría de ciencia y tecnología a Fujifilm. El premio se otorga en reconocimiento de la calidad de imagen y mejoras significativas que ha supuesto la aparición de Fujicolor Eterna-RDI, la primera película de cine en el mundo diseñada específicamente para su uso en filamdoras que facilita la conversión de datos de la imagen digital a película en negativo.

El premio lo recogerán en nombre de Fujifilm los ingenieros que desarrollaron el producto Ryoji Nishimura, Masaaki Miki y Youichi Hosoya.

Hasta ahora ningúna película se había concebido especialmente para su uso como intermediate, produciéndose una gran disparidad en la calidad de imagen. En 2007, Fujifilm respondió a esta demanda introduciendo Eterna-RD, la primera película pensada para ARRILaser y otras filmadores digitales, que mejoró notablemente la calidad de la imagen.

Significativas mejoras

Eterna-RDI ofrece una mejora significativa en las películas intermedias no específicamente diseñadas para la reproducción digital, producción de detalles y el color exacto de los datos de imagen digital. Nishimura, Miki y Hosoya desarrollaron dos tecnologías patentadas: la Super Nano Cubic Grain Technology y la Super Efficient Light Control Technology. La combinación de ambas han dado como resultado Eterna-RDI capaz de reproducir fielmente hasta las difíciles imágenes de alto contraste. Esto contribuye a la impresión de imágenes nítidas y nítidas y permite lograr imágenes ricas que transmiten una fuerte sensación de profundidad y dimensión.

Además, Eterna-RDI reduce las irregularidades de la imagen, incluso en las zonas de relieve, logrando una expresión más rica en las zonas más oscuras de sombras, aumentando la resolución. La combinación de estos factores lleva a la reproducción de los tonos que transmiten una intensa sensación de profundidad. Además, mientras que la reproducción de los colores originales en los bordes de la gama de colores era difícil en el pasado, Eterna-RDI es capaz de reproducir fielmente los colores.

Por último, señalar que la estabilidad de fotografía superior de Eterna-RDI mantiene la reproducción de color verdadero de la parte superior hasta el último fotograma, reduciendo así la carga de trabajo de laboratorio.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 16 Feb, 2010
• 部分: 电影/技术, 后处理