zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/18/softimage-2011-animacion-mas-flexible-rapida-y-eficiente/

La sincronización de labios automática en Face Robot y los innovadores rigs con la cinemática del Entorno Creativo Interactivo (ICE), presentes en la versión 2011 de Softimage establecen una nueva referencia para el sector de la animación de personajes.

Una completa aplicación 3D con una arquitectura multiproceso GigaCore única y herramientas innovadoras como el Entorno Creativo Interactivo (ICE) y la animación facial Face Robot podrían definir al nuevo Softimage 2011 de Autodesk. Gracias a sus simulaciones de efectos fácilmente programables, sus rigs de personajes avanzados y sus configuraciones faciales con sincronización de labios la versión 2011 se configura como un compañero ideal para los sistemas Maya y 3DS Max.

Entre las nuevas características de la nueva versión 2011 de Softimage destacan el Rendering Sandbox que permite alojar automáticamente shaders y renderizadores sin la necesidad de construir una interfaz de usuario (IU) de shader personalizada o cualquier otra herramienta, y la Cinemática ICE que ayuda a crear elementos avanzados de rigging con cinemáticas inversas personalizadas, splines, restricciones y colas dinámicas. La estructura visual basada en gráficos de ICE permite eliminar el prueba/error y facilita el análisis de la construcción del rig, facilitando la solución de problemas y la depuración del rig.

También hay que reseñar la sincronización de labios automatizada en Face Robot que ayuda a acelerar la animación facial basada en un archivo de audio. Incluye, además, una nueva vista dedicada para controlar los visemas y fonemas con curvas de función que ayudan a modificar su contribución.

Mental Ray

La versión 2011 ha introducido también mejoras en el renderizado. El nuevo renderizador de Mental Ray 2011 ofrece una estabilidad mejorada y renderizadores más rápidos. Hasta cien shaders de mental ray facilitan la simulación de una gama más amplia de materiales. Permite ahorrar tiempo en el renderizado de varias cámaras para cado paso y las nuevas funcionalidades Camera y Render Slate muestran información útil en el viewport o en los renders.

Reseñar, por otro lado, el centenar de nuevos compuestos de ICE que cubren varias áreas: Cinemática, selecciones, curvas, depurado, efectos de deformación, deformadores del casco, pelado, integración Verlet, consultas de geometría, matemáticas, emisiones de partículas, getters y setters de partículas, probadores, filamentos y dinámica de filamentos.
Por último, PhysX 2.83 ayuda a los artistas a crear deformaciones sin enmalle en el ICE con la última biblioteca de cuerpos rígidos Nvidia PhysX. Ofrece una nueva compatibilidad con springs y dampers ofreciendo un rendimiento más rápido cuando se añade opcionalmente una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) con Nvidia Cuda habilitado.

Las versiones en inglés y japonés de Softimage 2011 estarán disponibles en abril de 2010.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , , ,
经过 • 18 Mar, 2010
• 部分: 图形, 后处理