zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/11/omneon-crisis-%c2%bfque-crisis/

Las principales novedades que Omneon presenta en un NAB, en el que anuncia haber alcanzado un 30% de cuota de mercado, son MediaDirector 2200, ContentServer, Media Application Server y ProXplore. Las actualizaciones 6.1 de Spectrum y MediaDeck junto con MediaDirector 2201 incluyen ahora nuevas opciones como el soporte de grabación XDCAM HD compatible con el estándar de Sony RDD9.

Omneon, a pesar de la crisis, continúa en un crecimiento que parece imparable. Mientras que en 2006 sus videoservidores e infraestructuras basadas en ficheros ocupaban menos del 10% del mercado, ésta cifra se ha elevado al 30% según ha resaltado la compañía en su presentación en NAB 2010. Durante este tiempo, Omneon ha demostrado ser una compañía eficiente en cuanto a infraestructuras de almacenamiento, procesamiento y distribución ayudando a sus clientes a acelerar los procesos de producción en cualquier plataforma.

Clientes como NRK, Televisa, NBC, Arqiva, BDR o TVNZ están trabajando a día de hoy con soluciones de Omneon. El secreto de este crecimiento habría que buscarlo, según Geoff Stedman, vicepresidente senior para el desarrollo de marketing y negocios en Omneon, en el gran ancho de banda y escalabilidad que ofrecen sus sistemas para soportar todo el tráfico del flujo de media, la facilidad para mover o incrementar ficheros mientras se procesan y la compatibilidad de formatos partiendo de una plataforma abierta.

Pero, ante la crisis, ¿cómo está salvando la situación? Según ha reconocido en NAB 2010 el presidente ejecutivo de la compañía, Suresh Vasudevan, “el único secreto es una diversificación de negocio geográfica, de clientes y de plataformas de distribución. Estamos muy satisfechos de que nuestra tecnología esté presente en 15 del top 20 de las compañías mundiales de media”. Vasudevan ha querido destacar que a la alta definición aún le queda mucho margen de negocio, al igual que la producción basada en ficheros, prestando especial atención a mercados emergentes como India, América Latina o Asia. “Los dispositivos móviles, el vídeo en Internet, los 1080p, o el MPEG4…son sólo algunos de los retos a los que aún hay que seguir dando respuesta”, ha afirmado el directivo de Omneon.

Soporte XDCXAM HD

Entre las novedades que pueden verse este año en el stand de Omneon en Las Vegas, sobresale el Spectrum MediaDirector 2201 que permite emitir más canales disponiendo de más ancho de banda IP por el mismo precio que su predecesor, el 2102B. También es novedad el MediaGrid ContentServer 2124 que combinado con la última actualización del software MediaGrid (2.3) permite a trabajar en flujos de trabajo de producción con alto rendimiento y muy buena relación coste-eficiencia. El MediaGrid más pequeño con tres sistemas ContentServer 2124 puede trabajar con hasta 1 Gbps soportando hasta cien editores Final Vut, con transcodificación nativa y aplicaciones QC.

Reseñar también que las actualizaciones 6.1 de Spectrum y MediaDeck junto con MediaDirector 2201 incluyen nuevas opciones como el soporte de grabación XDCAM HD compatible con el estándar de Sony RDD9 permitiendo interoperabilidad no sólo con el contenido RDD9 que ha sido grabado directamente en cada servidor, sino también con el contenido de Spectrum o MediaDeck que se grabó como fichero en un dispositivo MPEG Long GOP (cámara, decko editor) para su inmediato uso o envío a almacenamiento.

ProXplore

Por último, a quien visite el stand de Omneon le merecerá la pena detenerse en el nuevo sistema Omneon ProXplore. Esta solución pretende acabar con el engorro que se produce al trabajar con múltiples versiones, diferentes privilegios de acceso por parte de los usuarios, incompatibilidades entre el material, movimiento de ficheros de varias fuentes y destinos… ProXplore permite automáticamente disponer de información sencilla de leer sobre metadatos, bit rate, resolución y ratio de aspecto, por ejemplo.

Utilizando ProXchange para transcodificación, ProXplore presenta automáticamente el material para pasar al siguiente proceso o usuario, quien contará de un vistazo en pantalla con toda la información que hay anexa al material.

Si consideramos que en una cadena de producción intervienen cada vez más profesionales que van engrosando el material con metadatos, proxies, subclips, genealogías, EDLs… se hace imprescindible saber realmente con qué se cuenta de una forma más inteligente, visual y comprensible para el usuario.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , ,
经过 • 11 Apr, 2010
• 部分: 贮存, 媒体管理