zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/03/triplete-de-rtve-en-el-festival-de-television-y-cine-de-nueva-york/

‘Águila Roja’, Medalla de Plata en la categoría de Series de Ficción; ’23-F: El día más difícil del Rey’, Medalla de Plata de las Miniseries y ‘Un día en elBulli’, Medalla de Bronce en la categoría de Programa Cultural. El Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York reconoce cada año los mejores trabajos en programas informativos, documentales, entretenimiento, musicales o promociones, entre otras categorías.

TVE se ha alzado con tres premios en el Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York por la serie Águila Roja, el telefilme 23-F: El día más difícil del Rey y el reportaje Un día en elBulli. Este certamen, en el que compiten más de 65 países del mundo, reconoce cada año los mejores trabajos realizados en televisión y cine.

Concretamente, la serie protagonizada por David Janer, Francis Lorenzo e Inma Cuesta, ha recibido la Medalla de Plata en la categoría de Serie de Acción y Aventura; la ficción sobre el intento de golpe de Estado ha obtenido la Medalla de Plata en la categoría de Miniserie y el documental sobre el restaurador Ferran Adrià, ha sido galardonado con la Medalla de Bronce en la categoría de Mejor Programa Cultural.

Águila Roja, producida por TVE con la colaboración de Globomedia, recibió en marzo el Premio TP de Oro 2009 a la Mejor Serie Nacional. También ha sido distinguida con el premio Pasión de los Críticos a la Mejor Serie Dramática en el Festival de Televisión de Vitoria, además de ser elegida como la Mejor Serie de Televisión del Festival de Cine y Televisión de Islantilla.

Por otra parte, el Festival de Cine Histórico y Televisión de León galardonó al niño Guillermo Campra con el premio al Mejor Actor por su papel de Alonso, el hijo de Gonzalo.

Mientras, la ficción 23-F: El día más difícil del Rey ha obtenido el Premio Ondas en la categoría de calidad e innovación televisiva 2009, el Golden Chest Festival de Bulgaria con el Silver Chest Prize, el premio Pasión de Críticos en el I Festival de Televisión de Vitoria y el más reciente Premio Gaudí de la Academia del Cine Catalán

Un día en elBulli, dirigido por Albert Adrià y David Pujol, forma parte de proyecto elBulli, historia de un sueño. Catálogo audiovisual 1963-2009, diez capítulos producidos por Visual13 para TVE, que recorren la trayectoria de uno de los mejores restaurantes del mundo. Esta obra muestra la relevancia de la gastronomía entendida como expresión cultural.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , ,
经过 • 3 May, 2010
• 部分: 电视