zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/09/un-colombiano-broadcast-liaison-officer-en-el-mundial/

Cuando el próximo viernes se inicie el Mundial de Sudáfrica, en el IBC Centre Johannesburgo se vivirá una acción trepidante con cientos de televisiones de todo el mundo accediendo e intercambiando material. La HBS, como host broadcaster, ha nombrado a un colombiano, Andrés Nieto Serpa, como Broadcast Liaison Officer al frente de una de las áreas con mayor tensión durante el campeonato.

Con el de Sudáfrica, ya son cinco los Mundiales en los el periodista y productor Andrés Nieto Serpa estará implicado en un Mundial, aunque este año será especial ya que la HBS, como host broadcaster, ha depositado su confianza en él para que capitanee el acceso a todo el material generado en Sudáfrica por parte de las televisiones que cuentan con derechos. Como Broadcast Liaison Officer, Nieto será el único latinoamericano en el grupo de producción e información.

Nieto Serpa, aunque reconoce que una transmisión de esta categoría es una verdadera locura, está encantado de haber participado activamente, primero como productor y posteriormente en el equipo de la HBS, en Estados Unidos 94, Francia 98, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y, ahora, Sudáfrica.

Su relación con la empresa HBS, filial de la FIFA, se produjo en el Mundial de Corea-Japón, cuando Nieto envió su curriculum a los directivos de HBS. Apenas dos semanas más tarde ya se había incorporado a la multinacional y estaba participando en la final de Yokohama. Según Nieto, a los directivos de HBS les llamó la atención que un colombiano se pusiera en contacto con ellos para transmitirle su empeño de trabajar en su equipo.

Para este productor de 38 años, que participó en el montaje del canal NTN 24 (RCN) y fue reportero en Canal Caracol, los principales retos para este Mundial, además de que será la primera vez en muchos años que se celebre en invierno, serán el ingente despliegue de medios para cubrir todos los partidos en alta definición y 25 de ellos en estereoscópico.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 9 Jun, 2010
• 部分: 电视制作