zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/07/15/videoreport-analiza-el-nuevo-procesador-estereoscopico-sony-mpe-200/

Sony ha elegido al Grupo Vértice 360 y en concreto a su filial de servicios audiovisuales Videoreport para presentar a clientes y medios su nuevo procesador estereoscópico MPE-200. Se trata de un software que analiza y corrige las disparidades cometidas en el ajuste de las cámaras y del rig en el desarrollo de una producción 3D.

索尼 ha elegido al Grupo Vértice 360 y en concreto a su filial de servicios audiovisuales Videoreport para presentar a clientes y medios su nuevo procesador estereoscópico MPE-200. Se trata de un software que analiza y corrige las disparidades cometidas en el ajuste de las cámaras y del rig en el desarrollo de una producción 3D. Sus principales características son la capacidad de corrección en las desviaciones de los ejes ópticos, desfases de alineación, corrección de inversión de imagen derivados de los rig BeamSplit… y una larga lista de ayudas y correcciones que hacen de ésta una herramienta muy valiosa a la hora de afrontar una producción estereoscópica en directo, según el equipo técnico de Videoreport.

Una grabación estereocópica supone enfrentarse a una multitud de ajustes antes y durante la producción e incluso terminar de corregir en postproducción aquéllos que por las limitaciones del equipo ha sido imposible realizar en el momento de la grabación.

En la primera fase de la estereoscopía, donde nos encontramos actualmente, para realizar una producción en 3D es necesario utilizar dos cámaras para captar dos imágenes muy similares que equivalen a los dos ojos humanos. Estas dos cámaras se montan en un rig (un soporte motorizado) que ha de estar posicionado con precisión milimétrica. Sin embargo es habitual que se produzcan errores y pérdidas de información, por lo que es necesario que el operador realice correcciones y ajustes durante el rodaje y después en postproducción. Todo esto es mucho más complicado cuando los técnicos se enfrentan a una grabación multicámara (como los conciertos de Bunbury y Alejandro Sanz, grabados por Vértice 360) y aún más cuando es en directo (como la retransmisión de una corrida de toros de la Feria de San Isidro para Canal+ 3D, el pasado mes de mayo).

El MPE-200 realiza un análisis digital de ajuste de cámara y permite corregir rápidamente los errores y desajustes propios de la estereocopía, incluso cuando se trata de grabaciones en directo. Para Videoreport es una solución que ha de dar paso a una nueva etapa en la producción 3D donde se optimicen y ajusten los medios con mayor eficacia y se conceda más tiempo al área artística y creativa frente a los ajustes técnicos.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , ,
经过 • 15 Jul, 2010
• 部分: 电影/技术, 电视