zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/07/22/javier-trueba-presenta-el-documental-el-misterio-de-los-cristales-gigantes/

La UIMP acoge este jueves el estreno oficial de ‘El misterio de los cristales gigantes’, un documental de Javier Trueba que adentra al espectador en las profundidades de la tierra en busca de los tesoros más bellos del mundo.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) alberga hoy el estreno en España de El misterio de los cristales gigantes, un documental divulgativo dirigido por el realizador Javier Trueba, quien protagonizará esta nueva sesión del ciclo ‘Cine en la Universidad’ junto a sus hermanos, los también cineastas Fernando y David Trueba.

La cita comenzará a las 18.30 horas en el Hall Real del Palacio de La Magdalena con entrada libre hasta completar aforo e incluirá un coloquio con Javier Trueba al término de la proyección.

Esta sesión del ciclo ‘Cine en la Universidad’ está incluida en las Actividades Culturales de la UIMP y se celebra al hilo del Encuentro ‘Cristalografía en la Escuela’, que se imparte en La Magdalena esta semana dentro del Máster Universitario en Cristalografía y Cristalización organizado por esta Universidad y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El documental El misterio de los cristales gigantes es una fascinante aventura de investigación científica. Un viaje que adentra al espectador en las profundidades de la tierra en busca de los tesoros más bellos del mundo mineral, con el objetivo de explicar uno de sus grandes misterios: la formación de los cristales gigantes de yeso.

De la mano del profesor Juan Manuel García Ruiz, quien ha realizado el guión y la asistencia científica de este documental, se recorre un trayecto que visita las minas romanas de Segóbriga, la geoda más grande de Europa, en Almería, las profundidades volcánicas de la cordillera andina y la grandiosa Cueva de los Cristales de Naica, un auténtico palacio de cristal oculto bajo el desierto mexicano de Chihuahua.

La investigación desarrollada por el profesor García Ruiz y su equipo ha permitido explicar la formación de los cristales gigantes de Naica con una teoría que ha sido publicada en las revistas científicas más prestigiosas del mundo y mantiene una línea de investigación fundamental sobre la conducta de la nucleación y crecimiento de los cristales y sus propiedades físicas y aplicaciones.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 22 Jul, 2010
• 部分: 电视制作