zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/07/27/ciudad-de-la-luz-ha-acogido-el-rodaje-de-seis-series-de-television-desde-el-2005/

Desde que en el año 2005 se inauguraran las instalaciones del complejo audiovisual de Ciudad de la Luz por los platós ya se han rodado un total de seis series de gran repercusión mediática nacional. ‘Crematorio’, del productor Fernando Bovaria, es la última serie que se ha rodado en el complejo audiovisual alicantino.

Desde que en el año 2005 se inauguraran las instalaciones del complejo audiovisual de Ciudad de la Luz por los platós ya se han rodado un total de seis series de gran repercusión mediática nacional.

La primera serie que desembarcó en los estudios de Ciudad de la Luz fue L’Alquería Blanca. La serie, que comenzó a rodar su primer capítulo en el año 2007, está producida por la empresa audiovisual valenciana Trivision. En la actualidad acaba de finalizar el rodaje de su octava temporada en las instalaciones del complejo alicantino y ha conseguido en tan sólo tres años consolidarse en la parrilla televisiva gracias a los espectaculares índices de audiencia. En la última temporada, L’Alqueria Blanca batió su récord de audiencia y el último capítulo fue seguido por un 24,98 por ciento de los espectadores de la Comunitat.

Esta producción netamente valenciana fue galardonada durante el pasado mes de junio con el premio a la mejor serie de ficción autonómica que otorga la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

Teleseries estrenadas

Además de la exitosa serie de L´Alquería Blanca también se han estrenado dos teleseries que se han rodado tanto en Ciudad de la Luz como en varias localizaciones de la Comunitat Valenciana. La primera de ellas es un proyecto impulsado por Juan Luis Galiardo, Juan Diego, José Luis García Sánchez, el prestigioso guionista difunto Rafael Azcona y el productor Juan Gona, y que nace de una apuesta firme por plasmar en imágenes lo mejor de la literatura española, acercándola así al gran público a través del elemento clave en la comunicación de nuestros días como es el cine y como pantalla para exhibirlo y llegar a toda la población, la televisión.

Así, bajo el título genérico Esperpentos, se estrenó en la televisión tres películas de hora y media, rodadas en cine, con los mejores medios y con un cartel de lujo, recogerán las tres piezas teatrales Las Galas del Difunto, Los Cuernos de Don Friolera y La Hija del Capitán, con las que Valle-Inclán dio origen a un nuevo y particular género, los esperpentos.

La otra gran producción estrenada es la miniserie La piel azul rodada en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz y en el foso acuático del complejo audiovisual. Está dirigida por Gonzalo López Gallego y protagonizada por Miguel Ángel Muñoz y la actriz mexicana Leticia Fabián protagonizan esta producción que cuenta también con la participación de los actores Manuela Vellés, Alejandro Albarracín, Rafael Amaya, Null García y Marta Miláns. Se estrenó durante el pasado mes de marzo en la cadena de televisión Antena 3.

Dos series valencianas

Durante el año 2009 los platós de Ciudad de la Luz acogieron el rodaje de dos series valencianas. Por un lado, Tarancón. El quinto mandamiento, una serie dirigida por Antonio Hernández encabezada por Pepe Sancho que desempeña el papel del cardenal Tarancón. Por otro lado, Entre dos reinos del director valenciano Miguel Perelló.

Crematorio

El director Jorge Sánchez-Cabezudo es uno de los responsables de la serie Crematorio. La serie producida por Fernando Bovaria, productor habitual de Alejandro Amenábar, está compuesta por un gran cartel de intérpretes entre los que destacan Pepe Sancho, Alicia Borrachero, Juana Acosta, Pau Durá, Alfonso Bassave o Aura Garrido entre otros.

El nuevo proyecto del director Sánchez-Cabezudo narra la historio de los Bertomeu, una familia que ha logrado con el paso de los años amasar una gran fortuna. El patriarca de la familia, Rubén Bertomeu, dejó atrás los negocios agrícolas para crear un entramado empresarial que le ha convertido en el hombre más poderoso de Misent. Sin embargo, únicamente en el entorno familiar, y concretamente con su hija Silvia, Rubén Bertomeu encuentra oposición a su manera de entender el progreso.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 27 Jul, 2010
• 部分: 电影, 商业