zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/08/informe-sectorial-de-la-cmt-seguimos-en-rojo-pero-menos/

Durante el segundo trimestre del año, el sector registró unos ingresos de 9.743 millones de euros, un 2,9% menos con respecto al mismo periodo del año anterior. Al igual que en trimestres precedentes, el volumen de ingresos, tanto mayoristas como minoristas, presentó caídas interanuales, sin embargo, estas fueron más moderadas. En el caso de los servicios audiovisuales, los ingresos fueron de 1.199 millones de euros. Los ingresos por transporte aumentan, pero la difusión continúa a la baja.

Durante el segundo trimestre de este año, el sector de las comunicaciones registró unos ingresos de 9.743 millones de euros, un 2,9% menos con respecto al mismo periodo del año anterior. Al igual que en trimestres precedentes, el volumen de ingresos, tanto mayoristas como minoristas, presentó caídas interanuales, sin embargo, estas fueron más moderadas.

En el capítulo de los servicios minoristas se obtuvieron unos ingresos de 8.219 millones de euros, un 2,5% menos que entre abril-junio de 2009. Sin embargo, comparado con los datos que se registraron en el segundo trimestre de 2009, vemos una moderación en la caída de los ingresos, ya que entre abril-junio de 2009 los ingresos por servicios minoristas presentaron un descenso interanual del 7,9%, hasta los 8.428 millones de euros.

En el caso de los servicios audiovisuales, los ingresos fueron de 1.199 millones de euros, un 0,3% más que durante el mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos en el sector audiovisual en general (incluidas subvenciones) aumentaron un 8,9%. El número de abonados a la televisión de pago fue de 4,53 millones, un 8,9% más que durante el mismo trimestre del año anterior.

Telefonía y banda ancha

Por servicios finales, la telefonía fija presentó unos ingresos de 1.475 millones de euros, un 6,3% menos que durante el mismo trimestre del año anterior, mientras que durante abril-junio de 2009, su caída fue del 11,6% (1.574 millones de euros). Por su parte, la telefonía móvil presentó un volumen de negocio de 3.508 millones de euros, un 3% menos. Entre abril-junio de 2009, la telefonía móvil cayó un 4% interanual hasta los 3.618 millones de euros. Por su parte, los ingresos ligados a los servicios de Internet se mantuvieron prácticamente igual, hasta los 980 millones de euros, un 0,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Los mayores incrementos se registraron en los servicios de acceso a Internet residencial (accesos dedicados), con 658 millones de euros, un 4,7% más. Por su parte, los ingresos por Internet ligados al segmento negocios, cayeron un 8,4%, hasta los 196 millones de euros.

Ingresos en el sector audiovisual (en millones de euros)

Ingresos publicitarios en el sector audiovisual (en millones de euros)

Ingresos por operaciones de la televisión por medio de transmisión (subvenciones excluídas, en millones de euros)

Ingresos de los servicios de transporte y servicios de difusión de la señal audiovisual (millones de euros)

Ingresos y cuotas de mercado de los servicios de transporte y difusión de la señal audiovisual (millones de euros)

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 8 Oct, 2010
• 部分: 商业, 补充剂