zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/15/elegida-la-nueva-junta-directiva-de-la-spain-film-comission/

La nueva Junta Directiva, presidida por Elsa Martínez, pretende potencia el diálogo con todos los organismos y asociaciones relacionadas con el cine y reforzará su presencia y sus actividades en los principales festivales y ferias internacionales de cine. La sede se traslada a los estudios de Ciudad de la Luz, en Alicante.

En el el marco del SILE (Sevilla International Locations Expo), se ha dado a conocer la nueva Junta Directiva de la Spain Film Comission. Estará constituida por Elsa Martínez, de la Ciudad de la Luz- Comunitat Valenciana Film Commission, Presidenta y tesorera; Piluca Querol Fernández, de Andalucía Film Commission, Vicepresidenta y secretaria; Julia Goytisolo Carandell, de Barcelona-Catalunya Film Commission, Vicepresidenta; Rubén Gundín García, de Extremadura Film Commission, Vicepresidente; Koldo Lasa Aristu, de Navarra Film Commission, Vicepresidente; Ernesto del Río Villagrá, de Bilbao Film Commission, vocal; Paula Moreno Robledo, de Carmona Film Office, vocal; José Oscar Carrascosa Tinoco, de Málaga Film Office, vocal; Claudia de Santos Borreguero, de Segovia Film Office, vocal; Peré Luís Clavería Villar, de Terrasa Film Office, vocal.

La nueva presidenta de la Spain Film Comission, Elsa Martínez, ha manifestado que “es un honor y un orgullo presidir este organismo que debe proyectar la imagen de nuestro país como un lugar privilegiado para realizar todo tipo de rodajes cinematográficos y desarrollar cualquier clase de producción audiovisual’.

Elsa Martínez ha destacado “la necesidad de aprovechar la riqueza de nuestro patrimonio artístico, cultural, histórico, de nuestra diversidad paisajística, de nuestro tejido industrial y desarrollo tecnológico, y ponerlo al servicio de la industria cinematográfica y audiovisual, nacional e internacional, y potenciar las sinergias entre cine y turismo, creando nuevas formas de actividad económica y generación de riqueza”.
Según Elsa Martínez “queremos convertir nuestro país en un gran plató cinematográfico y al cine en una de nuestras principales industrias y fuentes de empleo”.

Dentro de los objetivos de la nueva junta directiva cabe destacar la búsqueda de una estructura estable para la Spain Film Comission, que permita mantener su continuidad y funcionalidad en el futuro. También se persigue encontrar fórmulas de gestión, colaboración y promoción, que permitan a la SFC consolidar y aumentar el papel de interlocutor que ha de desempañar en el audiovisual español, europeo e internacional.

Algunas de las primeras acciones que se plantean son el mantenimienmto de reuniones y la creación de un diálogo permanente con el Ministerio de Cultura, el ICAA (Instituto del Cine y las artes audiovisuales), la Academia del Cine y con las principales organizaciones y entidades vinculadas al audiovisual, como FAPAE, EGEDA, SGAE, televisiones privadas y públicas…

La nueva Junta Directiva ha mostrado también su intención de aumentar la presencia de la Spain Film Comission en todo tipo de eventos internacionales relacionados con la industria audiovisual, ferias y festivales de cine. Todo esto con el objetivo de desarrollar una ambiciosa campaña de marketing y promoción que nos sitúe en el mercado cinematográfico mundial en una situación acorde con nuestras posibilidades y nuestra realidad tecnológica e industrial y nos permita la captación de nuevos asociados. La Spain Film Comission buscará en esta etapa nuevas formas de financiación que permitan su estabilidad y potencien su funcionamiento.

Coincidiendo con el nombramiento de Elsa Martínez como presidenta, la sede de la Spain Film Comission se trasladará a los estudios de Ciudad de la Luz, en Alicante.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 15 Nov, 2010
• 部分: 电影, 商业