zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/12/grandes-migraciones-a-traves-de-las-opticas-fujinon-y-los-camcorders-sony/

La aclamada serie de National Geographic, ‘Grandes Migraciones’, con una cuidada fotografía de Bob Poole que presenta unos íntimos primeros planos, es la producción que mayor esfuerzo técnico y humano ha supuesto en los 122 años de esta sociedad geográfica. Las lentes Fujinon trabajaron a la perfección con un camcorder Sony HDW-F900 HDCAM durante la primera parte del proyecto, cambiando posteriormente a un Sony PDW-700 XDCAM.

La aclamada serie de National Geographic, ‘Grandes Migraciones’, con una cuidada fotografía de Bob Poole que presenta unos íntimos primeros planos es la producción que mayor esfuerzo técnico y humano ha supuesto en los 122 años de National Geographic. Poole Films para capturar las impresionantes imágenes utilizó ópticas Fujinon. Las lentes Fujinon trabajaron a la perfección con un camcorder 索尼 HDW-F900 HDCAM durante la primera parte del proyecto de dos años y medio, cambiando posteriormente a un Sony PDW-700 XDCAM.

En la producción se han empleado un teleobjetivo ligero HA25X11.5BERD HD, así como un gran angular HA13x4.5BRD HD ENG-Style. Cuando los vientos eran particularmente fuertes, Poole empleó a menudo un estabilizador TS-P58, también de Fujinon.

En secuencias como las que recogen a cientos de elefantes en Malí, Bob Poole tuvo que grabar a pie ya que los vehículos espantarían a los animales. “Tenía que acercarme lo más posible, pero ya era demasiado peligroso usar otra cosa que una lente larga, con excepción de planos generales y de paisajes”, ha reconocido el director.

“En el pasado he utilizado un teleobjetivo principal, pero era muy difícil capturar la acción a tiempo. Ahora, con el 25x, que puede alejar el sujeto y rápidamente llevarlo de nuevo a un primer plano”, ha añadido.

Según Poole, el tele HA25x11.5BERD comprime la distancia de una manera que proporciona un mayor impacto de las imágenes. “La lente tiene un enfoque estrecho y funciona muy bien para las tomas macro. Puedo llenar el cuadro con una hormiga, o con la cabeza de una serpiente venenosa sin ser peligrosamente cerca”, ha comentado el director de fotografía.

Poole aprecia también la durabilidad de las lentes Fujinon cuando se trabaja en todos los rincones del mundo en condiciones climáticas extremas. Las condiciones ambientales del rodaje en Malí, por ejemplo, fueron las más difíciles de la carrera de Poole. Experimentó temperaturas extremas de 125F en la sombra, con la arena, el polvo y el viento continuamente presentes. La condición más extrema fue una tormenta de arena que el objetivo gran angular HA13.4.5 fue capaz de capturar toda su extensión mientras que el tele HA25x11.5BERD mostró la velocidad a la que se movía.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q24-vH6AJTI[/youtube]

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , ,
经过 • 12 Jan, 2011
• 部分: 配件, 集水, 电视制作