zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/31/la-universidad-de-santiago-de-compostela-adquiere-un-sistema-brainstorm/

El nuevo plató virtual de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela cuenta con un chroma de 55 m² para grabación 2D y 3D con cámaras sensorizadas, sala de control anexa completamente equipada, ciclorama infinito en verde Ultimatte para chroma-key y la última versión del software Brainstorm eStudio.

El nuevo plató virtual de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela está basado en el software Brainstorm eStudio para escenografía virtual 3D en tiempo real.

La universidad gallega ha puesto en marcha un nuevo plató virtual instalando el software Brainstorm eStudio para escenografía virtual 3D en tiempo real.

La instalación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación dispone del equipamiento completo para un escenario virtual: chroma de 55 m² para grabación 2D y 3D con cámaras sensorizadas, plató virtual, sala de control anexa completamente equipada, ciclorama infinito en verde Ultimatte para chroma-key y la última versión del software Brainstorm eStudio para escenografía virtual 3D en tiempo real. EStudio dota a la instalación de la capacidad para realizar grabaciones 2D, 3D y 3D estéreo en HD con escenografía, permitiendo combinar objetos y decorados 3D con panorámicas de video real en directo; diseño y gestión de proyectos de escenarios virtuales; síntesis creativa de imágenes reales y CGI mediante capas: edición, visualización e inserción de sólidos.

Como acto oficial de inauguración del nuevo plató virtual, entre los días los días 11 y el 14 de enero de 2011, la Facultad de Ciencias de la Comunicación acogió la primera edición del Curso Internacional Brainstorm de Escenografía Virtual Avanzada y Grafismo 3D, organizado por Brainstorm Multimedia en colaboración con CIDUS (Plataforma para la innovación y la experimentación en contenidos digitales de la Universidad de Santiago de Compostela).

El objetivo del curso esta primera edición apuntó a una intensiva capacitación teórica y práctica sobre el potencial operativo y plugins del software Brainstorm eStudio 12, EasySet 12 y Easy On Air Graphics. Enmarcado en el programa de actividades formativas de CIDUS, el curso contó con la asistencia de operadores y desarrolladores especializados en escenografía virtual y grafismo 3D de Brasil, México, Perú, Turquía, España y Reino Unido.

La plataforma para la innovación y experimentación en contenidos digitales de la Universidad de Santiago de Compostela, CIDUS, nació con la misión de ofrecer servicios de excelencia en I+D+i y transferencia tecnológica al sector audiovisual y multimedia, así como de capacitación profesional en todas las fases del ciclo de vida de cualquier tipo de contenido digital. Para su creación, CIDUS contó con una importante financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Red.es y CRUE, al clasificarse en la convocatoria pública competitiva “Profesionales Digitales” del Plan Avanza 2.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 31 Jan, 2011
• 部分: 学习, 训练, 图形