zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/07/produciendo-ficcion-con-la-pmw-500-de-sony/

El director de fotografía y director de NB Producciones, Nacho Benítez, impartió recientemente una conferencia, coincidiendo con el Sony Media RoadShow, en la que expuso su experiencia en la producción de ficción con la cámara PMW-500. Este camcorder XDCAM HD 4:2:2 50 Mbps pensado para noticias, ficción, programas, documentales o para productoras medianas que necesitan calidad y fiabilidad, cuenta con un sensor CCD Full HD de 2/3” que ofrece una resolución nativa 1920×1080.

El director de fotografía y director de NB Producciones, Nacho Benítez, impartió recientemente una conferencia, coincidiendo con el 索尼 Media RoadShow, en la que expuso su experiencia en la producción de ficción con la cámara PMW-500 XDCAM HD 4:2:2 50 Mbps.

Este camcorder pensado para noticias, ficción, programas, documentales o para productoras medianas que necesitan calidad y fiabilidad, cuenta con un sensor CCD Full HD de 2/3” que ofrece una resolución nativa 1920×1080.

Una de sus ventajas es su sensibilidad y su alto rango dinámico. Con un cuerpo de cámara muy popular entre los usuarios de Sony, estos agradecen el uso de los típicos menús en árbol y los numerosos botones asignables (en el lateral).

Un aspecto que Nacho Benítez destacó en su presentación es que el flujo de trabajo en la producción de ficción en España se ha acelerado en los últimos años. Para series semanales en prime time (con capítulos de unos 70 minutos), el tiempo mínimo de rodaje por capítulo ronda los nueve días con unas ocho páginas de guión por jornada. En el caso de las series diarias, se graban a una velocidad de un día por capítulo, lo que significaría unas 25 páginas por jornada para capítulos de 40 minutos.

La mayoría de las producciones se ruedan el multicámara, con dos o tres cámaras, sin cinta y empleando camcorders. La captación sin cinta, además de acelerar procesos de volcado, permite ganar en tiempos y en versatilidad. Aún así, algunas series de prime-time se ruedan en cinta como es el caso de Águila Roja (se graba con la HDCAM HDW-650P), Hispania (con la HDW-900R) o Tierra de Lobos (HDCAM HDW-650P. También se están utilizando cámaras de pequeño formato como la Sony PMW-EX3 en producciones como La pecera de Eva

“Paralelamente a la aceleración en el flujo, se ha mejorado la calidad de la producción introduciendo numerosas escenas de acción con rodajes más exigentes. Esto implica contar con cámaras que estén a la altura”, comentó Benítez.

“El nuevo esquema de trabajo en ficción con la nueva generación de camcorders PMW-500 ha supuesto, además de la ausencia de cintas, el uso de archivos no lineal, contar con un visor LCD en el lateral de gran calidad y la sustitución de los filtros físicos de corrección de color por filtros electrónicos”, añadió.

Ventajas

Además, las nuevas cámaras permiten la grabación simultánea de proxys y metadatos con la ventaja de poder navegar por los clips o grabar clips continuos (pudiendo grabar un clip continuo con marcas en lugar de generar un clip cada vez que se pulsa el botón REC). La memoria caché de 15 segundos, la posibilidad de utilizar un intervalómetro (grabar por ejemplo el paso de nubes o el montaje de un escenario), el asistente de foco, los marcadores de clip (shot mark y flag) y el frame rate variable : 720-50p (1 a 50) 1080-25p (1 a 25) son otras de las ventajas que aporta la PMW-500.

A diferencia de su hermana mayor, la PDW-700, esta cámara es más económica, graba sobre tarjetas SxS en lugar de disco, es más ligera, consume menos y cuenta con LCD de mejor calidad… aunque, en este caso, no grabe señales de entrada. Su sensor trabaja a 14 bits aunque grabe finalmente a 8, trabajando así con más rango en grises. Ya que en ficción se trabaja mucho balanceando blancos y negros, esta cámara presenta una gran versatilidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jc2F58IdXqw[/youtube]

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 7 Mar, 2011
• 部分: 集水, 电视制作