zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/14/innovador-estudio-virtual-de-sic-en-portugal/

Coincidiendo con el décimo aniversario de la portuguesa SIC Notícias, Vantec ha desarrollado en conjunto con Bloom Graphics y GMTS un nuevo estudio de escenografía virtual en el que se entremezclan elementos reales con escenografía y elementos virtuales. El sistema de escenografía virtual utilizado es el Orad ProSet.

Coincidiendo con el décimo aniversario de la portuguesa SIC Notícias, Vantec ha desarrollado en conjunto con Bloom Graphics y GMTS un nuevo estudio de escenografía virtual en el que se entremezclan elementos reales con escenografía y elementos virtuales. El sistema de escenografía virtual utilizado es el Orad ProSet con cinco canales de cámara independientes y total libertad de movimientos en todas las cámaras basándose en el sistema de tracking de infrarrojos Orad Xync.

Todos los escenarios virtuales han sido desarrollados por Bloom Graphics, empresa de grafismo y postproducción de SIC, recurriendo a la herramienta de creación de Orad 3Designer, así como Autodesk 3DS Max.

La instalación cuenta también con dos reproductores HD sin compresión de DVS.

Este estudio complementará al estudio virtual ya existente en Carnaxide desde 2005 en el que se llevan a cabo numerosos programas como Primeiro Jornal Jornal da Noite

Otras instalaciones de Vantec

Vantec ha participado recientemente también en la cobertura de SIC de las elecciones presidenciales en Portugal recurriendo a las plataformas Orad DVG-2U. En colaboración con Bloom Graphics y GoTV los estudios de Carnaxide emplearon también dos estudios de escenografía virtual ProSet de Orad integrados por Vantec de cara a producir el background y grafismo virtual.

Para las elecciones presidenciales en Portugal, por su parte, la pública RTP utilizó el sistema Reality para grafismo onair y trackinh de Orad junto a los servicios de WTvision, empresa que fue responsable de la interacción de los sistemas táctiles iPad con los HDVG de Orad. Este montaje permitió contar con movimiento de cámara calculados en tiempo real así como todo el grafismo producido para la noche electoral controlado por los propios presentadores desde la popular tableta.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , , , , ,
经过 • 14 Mar, 2011
• 部分: 图形