zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/11/front-porch-apuesta-por-el-axf-como-formato-de-archivo-del-futuro/

Front Porch Digital ha anunciado en NAB que su DIVArchive V7.0 marcará el debut del nuevo AXF (Archive eXchange Format), un formato abierto de almacenaje digital ideado para revolucionar la interoperabilidad entre sistemas, haciendo los flujos de procesado de los contenidos del futuro más seguros, precisos y más eficientes que nunca.

Siendo el contenido y el almacenamiento tecnológico agnóstico, el nuevo formato AXF, por el que como ha quedado patente en NAB 2011 apuesta fuerte Front Porch, (Booth N5806) ofrece el mecanismo más abierto, flexible, dinámico y protegido del mundo para el archivado, preservación e intercambio de ficheros.

Como miembro fundador del comité SMPTE AXF en 2006, Front Porch Digital está firmemente comprometido a trabajar en estándares abiertos. De hecho, la compañía pondrá a disposición de nuevo del comité SMPTE sus diseños de AXF para conseguir el objetivo de estandarizar el AXF.

Front Porch Digital ha basado el AXF en una aproximación de encapsulamiento agnóstica de ficheros y contenido audiovisual almacenado que se abstrae de los sistemas de ficheros, sistemas operativos, y tecnologías de almacenamiento haciendo que el formato sea verdaderamente abierto. El objeto AXF contiene cualquier tipo, cualquier número y cualquier tamaño de fichero junto con metadatos estructurados o no estructurados, e información de origen y de comprobación, estructuras de indexación completa y más, todo en un único paquete encapsulado totalmente autodescriptivo. Dado que el objeto AXF en sí contiene un sistema completo de archivos, todas las complejidades y limitaciones de la tecnologías subyacentes de almacenamiento, sistemas operativos, y sistemas de archivos, se evitan y el mismo objeto AXF puede existir en una cinta de datos, disco giratorio, flash, dispositivo óptico, u otras tecnologías de almacenamiento tanto actuales y como futuras.

La capacidad escalable de AXF de contener cualquier número de ficheros componentes de cualquier tamaño es una ventaja clave sobre las limitaciones tanto de formatos contenedores antiguos y los modernos sistemas operativos y de ficheros. AXF es una implementación realmente centrada en IT, permitiendo la encapsulación de cualquier tipo de fichero, no solamente elementos audiovisuales sino incluyendo ficheros de bases de datos, documentos de Microsoft Word® y ficheros de imágenes. AXF ofrece un completo soporte para el bien conocido modelo OAIS (Open Archival Information System) así como extraordinarias características preservacionistas como el origen tanto de los objetos y los contenidos audiovisuales, soporte inhenete GUID/UMID, marcado por geo-localización, detección de errores bajando a nivel de fichero/estructura, y comprobación de validez de datos. Además, dado que AXF no utiliza funcionalidades actuales de almacenamiento en cintas, tales como particionado, trabaja con tanto con tecnologías de almacenamiento anteriores y de vanguardia, tales como IBM y HP LTO-5, así como con T10000C de Oracle.

DIVArchive V7.0 representa un significativo avance con nuevas propiedades y capacidades que resultan en la solución de gestión de almacenamiento de contenido (CSM) más exitosa del mundo y una herramienta ideal para un creciente número de aplicaciones. En producción cinematográfica y post-producción, por ejemplo, DIVArchive V7.0 impulsa la industria permitiendo flujos de procesado DPX racionalizados y automatizados, y con operaciones de tipo vídeo en contenido cinematográfico.

SAMMASolo

Front Proch Digital aprovechará la ocasión del mayor y mejor foro de la industria del audiovisual, el NAB 2011, para hacer debutar a su exclusiva solución de migración HD SAMMAsolo, generada en el recientemente patentado proceso de migración de vídeo Samma de la compañía. Los visitantes del stand N5806 de Front Proch Digital, podrán ver una presentación de la tecnología HD de SAMMAsolo, la primera solución de la industria que proporciona migración de contenido HD en tiempo real, con control de calidad desde una cinta HD a un entorno digital seguro y controlado, permitiendo tanto facilidades de acceso como preservación.

La solución SAMMAsolo de migración de Front Porch Digital combina hardware y software para trasladar contenido de calidad de archivo desde una cinta a múltiples formatos de fichero en una única pasada. Dado que SAMMAsolo automatiza los pasos repetitivos y utiliza un avanzado análisis de señal para evaluar la calidad de la cinta y para monitorizar y documentar el mismo proceso de migración, el trabajo se puede llevar a cabo con un mínimo tiempo de entrenamiento y ejecución de los operarios. El proceso mantiene los códigos de tiempo de la fuente así como sus indexaciones asociadas y metadatos técnicos.

La solución SAMMAsolo de migración incluye SAMMAprep para el acceso a bibliotecas de cintas de vídeo, SAMMAclean para el limpiado de las propias cintas, y el dispositivo SAMMAsolo, el encargado de realizar la digitalización. También está disponible un robot de migración de entre cuatro y siete flujos. Diseñado con la máxima flexibilidad, el SAMMAsolo HD permite a los usuarios personalizar sus propias plantillas de migración resultantes mediante la especificación de formatos compatibles con sus objetivos de almacenamientos y utilización así como manteniendo los requisitos de control de calidad de la biblioteca de cintas. Los ficheros de salida, almacenados localmente en el disco caché de SAMMAsolo, se pueden transmitir a cualquier destino utilizando un enlace FTP, o transmitidos al sistema de gestión de contenidos almacenados DIVArchice de Front Porch Digital, que facilita su almacenaje, acceso y reutilización.

Nirvanix

Front Porch Digital ha anunciado también en NAB 2011 que se ha asociado con Nirvanix, el proveedor líder en servicios de almacenamiento de red de gama corporacional, para permitir a los difusores, compañías de post-producción, y estudios cinematográficos aprovechar la gestión de almacenamiento de contenidos (CSM) y gestión de activos digital (DAM) de la red de compañías. Las dos empresas han integrado el suite de software DIVASolutions de Front Porch Digital con el Nirvanix Cloud Storage Network para crear una solución de almacenamiento en red y acceso a archivos infinitamente escalable y rentable, que racionaliza la distribución de contenido multiplataforma.

Archive Exchange Format (AXF)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R9ds2CNWvnk[/youtube]

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 11 Apr, 2011
• 部分: 贮存, 媒体管理