zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/18/el-sector-audiovisual-valenciano-factura-85-millones-y-emplea-a-7-600-profesionales/

El Cluster Audiovisual Valenciano ha puesto en marcha una línea de asesoramiento en innovación para llevar a cabo la comercialización en el exterior del sector audiovisual valenciano, proyecto al que se han acogido 12 empresas pertenecientes al CAV.

El presidente del Cluster Audiovisual Valenciano (CAV), Vicente Muñoz, ha dado a conocer que el sector audiovisual valenciano factura 85 millones de euros y da empleo a 7.600 profesionales, unas cifras “realmente importantes para la sociedad económica valenciana, ya que emplea a casi 32.000 personas, directa e indirectamente”. Muñoz demanda que se considere al grupo audiovisual valenciano como un sector industrial más, “con un alto componente cultural, pero como un sector productivo más, al fin y al cabo”. Por esta razón, demanda el mismo apoyo que otros sectores igual de importantes en nuestra región.

Muñoz ha destacado que hasta ahora la actividad del sector ha estado centrada en la cultura. “Actualmente nos enfrentamos a los mismos problemas que puede tener cualquier otro tipo de empresas y, por eso mismo, necesitamos el mismo tipo de apoyo. La gestión, la comercialización o la internacionalización de nuestras empresas pasa por las mismas vicisitudes que el resto de sectores industriales”, explica el presidente del CAV.

Internacionalización

Asimismo, el Cluster Audiovisual Valenciano ha puesto en marcha una línea de asesoramiento en innovación para llevar a cabo la comercialización en el exterior del sector audiovisual valenciano, proyecto al que se han acogido 12 empresas pertenecientes al CAV.

El objetivo de este proyecto es desarrollar técnicas novedosas que permitan crear un sello de calidad del producto audiovisual valenciano y conseguir establecer un nicho de mercado mediante planes de producto adecuados y análisis de las empresas.

Para Vicente Muñoz esto redundará en una mayor presencia internacional y en la inmersión en mercados sensibles a los productos de las empresas audiovisuales valencianas, “ya que serán previamente testadas las tendencias de cada uno de ellos. Además, como objetivo secundario, se captarán los movimientos de consumo audiovisual específico por target de población y región internacional”, concluye el presidente del CAV.

Este proyecto, que comienza este mes de abril hasta el próximo mes de diciembre de 2011, se encuentra dentro de los Planes de Competitividad de la Empresa Valenciana 2011 solicitados por el CAV al IMPIVA.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 18 Apr, 2011
• 部分: 商业