zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/08/christie-y-sercine-digitalizan-la-cadena-de-exhibicion-andaluza-cinesur/

La quinta cadena de cines más grande de España confía en los proyectores de la serie Christie Solaria para su salto al digital.

Cinesur, la quinta cadena de cines más grande de España y la de mayor tamaño en Andalucía, ha apostado por los proyectores de cine digital de la serie Christie Solaria para la digitalización de sus pantallas. La compañía es propietaria de 136 salas repartidas en 11 multicines de España. Hasta el momento, Cinesur ha convertido 15 de sus salas al digital y espera tener al menos la mitad de su circuito digitalizado en los próximos años.

Fundada en 1932 y con más de seis millones de espectadores al año, Cinesur está presente en diferentes puntos de Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha y Madrid. Su carácter innovador dentro del sector le llevó en el año 1998 a construir el primer gran megaplex en España: los cines Nervión Plaza de Sevilla, con 20 salas. Continuando con esta filosofía, en el año 2005 inauguró el megaplex más grande de Andalucía, Cinesur Málaga Nostrum, con 21 grandes salas y más de 5.000 butacas.

Sercine, partner de Christie en España, ha sido la empresa escogida por Cinesur para llevar a cabo las instalaciones.

La primera instalación se realizó en octubre de 2009 en el Centro Cinesur Luz del Tajo (Toledo). En aquel entonces todavía se comercializaba la serie Christie CP2000, por lo que el proyector instalado fue el CP2000-S. A esta instalación le siguieron tres CP2000-ZX: uno en Cinesur El Ingenio (Vélez-Málaga), otro en Cinesur Miramar (Fuengirola) y otro en Cinesur Málaga Nostrum (Málaga).

Ahora, y ya con la nueva serie Christie Solaria en el mercado, Sercine ha instalado siete proyectores Christie CP2220 en los cines Cinesur Los Alcores (Alcalá de Guadaira), Cinesur Conquistadores (Badajoz), Cinesur La Verónica (Antequera), Cinesur Plaza del Mar (Marbella), Cinesur Nervión Plaza (Sevilla, dos proyectores) y Cinesur El Tablero (Córdoba), y un Christie CP2230 en Cinesur Bahía de Cádiz (Cádiz).

Los servidores instalados son de la marca Doremi, concretamente los modelos DCP-2000 y DCP-2K4. Todas las salas digitalizadas están preparadas para 3D, combinando sistemas de XpanD, Dolby 3D y Masterimage.

Compatible con todas las especificaciones DCI (Digital Cinema Initiatives), la gama Christie Solaria es escalable y se adapta perfectamente al cine digital 4K, gracias al chip incorporable Enhanced 4K DLP Cinema de Texas Instruments.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 8 Jun, 2011
• 部分: 电影