zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/15/la-tecnologia-hp-lleva-al-cine-la-ultima-pelicula-de-animacion-de-dreamworks-kung-fu-panda-2/

HP y DreamWorks Animation SKG han vuelto a unir sus fuerzas para crear la película de animación y 3D ‘Kung Fu Panda 2’. Es la primera película de DreamWorks Animation que utiliza personajes diseñados según parámetros físicos y dinámicos, necesitando un total de 100 TB de datos y más de 55 millones de horas de render.

Los responsables de postproducción de DreamWorks Animation han confiando en la potencia de las Workstations HP Z800 para diseñar todos los elementos de la película Kung Fu Panda 2, incluidas las corrientes de agua y los inmensos campos verdes donde se desarrollan las escenas de lucha, con miles de pequeños detalles en cada personaje.

A lo largo de más de una década, HP y DreamWorks Animation han colaborado estrechamente para crear la revolucionaria tecnología responsable de proyectos impresionantes y emocionantes, como las distintas sagas de Shrek , y las películas Cómo entrenar a tu dragón, Megamind, Kung Fu Panda y, ahora, Kung Fu Panda 2

Las estaciones de trabajo de alto rendimiento de HP dan respuesta a todas las necesidades creativas concretas de DreamWorks Animation. De hecho, las HP Z800 son mucho más rápidas que sus predecesoras (hasta un 50% más en ciertas aplicaciones), por lo que un gran número de estudios creativos de todo el mundo las eligen para llevar a cabo sus creaciones. Sus procesadores Intel de velocidad extra, su memoria y sus opciones de disco, ayudan a los artistas a trabajar de forma eficiente y mucho más interactiva en varios planos a la vez.

“El deseo de máxima creatividad que DreamWorks Animation puso en Kung Fu Panda 2 le ha vuelto a situar a la vanguardia de la tecnología. Los personajes principales de la película son algunos de los más complicados jamás diseñados, y los ambientes están entre los más ricos y brillantes del cine por animación”, afirma Ed Leonard, director de Tecnología de DreamWorks Animation. “La tecnología de HP ha vuelto a ayudarnos a superar nuestros límites y a elaborar nuevas bases para la propia industria del cine y, en definitiva, crear películas divertidas para los espectadores de todo el mundo”, añade.

Más de 55 millones de horas de render

La original película Kung Fu Panda, estrenada en 2008, empleó más de 50 TB de datos y necesitó casi 25 millones de horas de render. Debido al cambio a esteroscopía 3D y las aspiraciones creativas cada vez mayores de los cineastas, Kung Fu Panda 2 ha necesitado 100 TB de datos y más de 55 millones de horas de render.

“HP está comprometida con llevar al mercado todas las innovaciones necesarias que ayuden a nuestros clientes, como DreamWorks Animation, a dar rienda suelta a su genio creativo”, señala Nieves Sánchez, directora de la División de Workstation de HP España. “Trabajar mano a mano con los líderes de la industria del cine y la animación nos inspira a desarrollar tecnología de máximo rendimiento que lleve a sus creaciones a un nivel superior”, señala Sánchez.

Curiosidades sobre Kung Fu Panda 2

  • Se necesitaron grandes avances creativos y técnicos para producir los efectos finales de cada personaje. Estos detalles están presentes en la piel, plumas, telas y armaduras que llenan el mundo de Kung Fu Panda 2, y no se limitan sólo a enriquecer la imagen de los personajes principales.
  • Cuando una bala de cañón golpea el agua en la escena de la batalla, se produce un gran salpicón de agua que enfatiza el impacto. Sólo para esta toma, se necesitó un software especial para crear 10 millones de partículas.
  • En la película, uno de los lobos es golpeado con nada menos que 1.220 melocotones, que suman un peso de 208 kilos y vuelan a 170 kilómetros por hora. Esta es una fuerza similar a la de un coche que impacta a más de 70 km/h.
  • Durante la escena en la que se destruye la torre, caen más de 50.000 fragmentos.
  • Kung Fu Panda 2 es la primera película de DreamWorks Animation que utiliza personajes diseñados según parámetros físicos y dinámicos. Un buen ejemplo son los lobos, cuyos movimientos se crearon gracias a una herramienta de simulación de kung fu propiedad de DreamWorks Animation.
  • La secuencia de la batalla final de la película tiene lugar en el puerto y los canales de Gongmen City, y se utilizaron más de 2,2 millones de litros de agua. La escena requirió el trabajo de gráficos más intenso de toda la película, y más de 7 millones de horas de render para crear 14.000 frames.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FQ63rqSRrEI[/youtube]

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 15 Jun, 2011
• 部分: 电影/技术, 后处理, 补充剂