zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/15/todo-el-potencial-de-la-tecnologia-snell-en-kahuna-360-y-sirius/

Snell está presentando estos días en Madrid dos de sus últimas propuestas tecnológicas: los nuevos mezcladores Kahuna 360 y las matrices Sirius 800.

Snell está presentando estos días en Madrid dos de sus últimas propuestas tecnológicas: los nuevos mezcladores Kahuna 360 y las matrices Sirius 800.

En cuanto a Kahuna 360 es, din duda, una avanzada plataforma de producción para directo que facilita la automatización, interconexión y tareas de control, dando así más tiempo a los operadores para centrarse en el aspecto creativo de la producción.

La nueva tecnología Source Safe permite que cualquier entrada del Kahuna 360 se conecte a dispositivos de terceras partes integrándose en las operaciones de producción. Junto a la Galaxy Event List Galaxy, ambas tecnologías permiten aumentar la flexibilidad mediante la automatización de tareas rutinarias pero críticas dentro del flujo de trabajo de producción y emisión. La eliminación de la necesidad de configurar manualmente los procesos de conversión del formato y la reducción del tiempo necesario para configurar y activar eventos, aumentan el tiempo que los operadores del mezclador puede dedicarse a varios aspectos de la producción artística en vivo.

Entre otras ventajas, Kahuna 360 detecta automáticamente una señal de entrada y establece el tratamiento correcto sin la necesidad de la intervención del operador o el personal de ingeniería. Con esta capacidad, el sistema puede detectar el formato de la fuente de señal velando para incluirla sin problemas en el flujo de trabajo con total seguridad.

Un aspecto a destacar de Kahuna 360 es su fácil adaptación y actualización con respecto a los sistemas instalados, sobresaliendo también su escalabilidad total y conectividad multipanel, sin olvidar su bajo consumo.

Con hasta 6 Mix Effects, 7 keyers por M/E y 4 motores para resize por M/E, este sistema alojado en una unidad de 11 RU ofrece 120 entradas y 64 salidas (totalmente asignables).

En cuanto a la tecnología Format Fusion 3 (opcional) permite incluir fuentes multiformato en la producción y salida (incluyendo 1080i/1080p en niveles A&B), ahorrando así tiempo en la siempre molesta sincronización de entradas y salidas.

El sistema cuenta con un clipstore interno con 20 salidas, pudiendo almacenar hasta 71.200 frames o 40 minutos de vídeo SD.

Destacar, por otro lado, que gracias a la tecnología Make M/E la solución de Snell soporta múltiples paneles de control, pudiendo lograr hasta 16 producciones diferentes desde un simple mainframe. Esto conlleva más potencia de producción para múltiples salidas multiplataforma compartiendo todos los recursos existentes en la producción. Esta opción nos brinda la posibilidad de obtener, por ejemplo, tres programas diferentes (local, nacional o internacional) con diferentes keyers y rótulos diferentes personalizando cada señal.

De esta forma, lograríamos obtener múltiples salidas simultáneas a 1080p, 1080i o SD a 4/3, con total personalización de la señal, y todo desde la misma mesa. Aún así, si quisiéramos lograr un nivel de personalización aún mayor, es posible conectar en red varios Kahuna 360 compartiendo el mismo chasis y trabajando con el mismo material de entrada.

Por otro lado, Kahuna 360 es un sistema tremendamente intuitivo gracias a un panel totalmente flexible y configurable.

La escalabilidad del concepto permite a un operador pasar a un panel más avanzado con total familiaridad centrándose así en los aspectos creativos y olvidando la complejidad técnica.

Por último, destacar las posibilidades que para entornos de producción estereoscópica ofrece Kahuna 360.

Junto al software, Snell ofrece numerosas soluciones por software que completan las funcionalidades de Kahuna como K-Watch 360 (facilita la compartición de archivos entre varios Kahunas como grfaimso o video clips de forma sencilla); K-Mirror (facilita el uso de proyectos en pre-producción y emisión) o K-Manager (un conversor para importar al Kahuna ficheros como jpgs, bmp, trga, avi o wav).

Matrices para todas las necesidades

Desde las pequeñas Halo a las más grandes Sirius 800 y Cygnus, pasando por Pyxis y Sirius 600, Snell cuenta con una amplia gama de matrices.

La serie Sirius 800, por ejemplo, permite enrutar cualquier combinación de video (3G, HD, SD, ASI) y audio (AES, MADI, embebido) en hasta 1152×1152 (video) y 36,864×38,864 (audio). Sirius es un sistema totalmente configurable según las necesidades: Sirius 850 (expandible hasta 1152×1152 con dos frames Sirius 850, pensadas para grandes instalaciones de playout); Sirius 850 (en single frame, 575×1152, para instalaciones medias); y Sirius 830 (hsta 288×288 en un chasis de 15 RU).

Esta solución cuenta con controles internos duales redundantes, auto failover, control Ethernet y serie, paneles hard/soft, arquitectura crosspoint redundantes, monitorización y control Centra o SNMP y alimentación dual.

Próximamente, la serie 800 contará con funciones de autoganancia, audio delay, mono mix, sincronización de frame y línea y conversión de formato con tecnología Format Fusion.

Sirius es, además, una alternativa apta para entornos 3G sin necesidad de reemplazar ninguna tarjeta para usarla como router 3G.

Jornadas Snell

14 y 15 de junio de 2011

Eurostars-iHotel
Virgilio, 4 Ciudad de la Imagen
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Sesiones a las 10.00, 13.00 y 16.00 horas.
Más información y reservas de sesiones en el teléfono +34 91 446 23 07.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 15 Jun, 2011
• 部分: 问题, 学习