zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/28/el-aumento-de-la-competencia-en-todos-los-segmentos-de-actividad-marcaron-2010-segun-el-informe-anual-de-la-cmt/

En 2010 la caída en facturación de la televisión de pago fue la principal causa de la reducción de los ingresos finales de los servicios audiovisuales, que fue del 2,1% hasta los 4.422,6 millones de euros. A pesar del descenso de ingresos, los abonados a la televisión de pago crecieron un 7,7% alcanzando casi los 4,6 millones.

La recuperación de la inversión, el arranque indiscutible de la banda ancha móvil y el notable aumento de la competencia en todos los segmentos de actividad marcaron la evolución del ejercicio 2010 en los mercados de comunicaciones electrónicas. Los ingresos del sector de las telecomunicaciones en España disminuyeron ese año un 3,5%, hasta alcanzar los 39.787,3 millones de euros, aunque el descenso fue inferior al registrado en 2009 (cuando el retroceso fue del 6,6%). La facturación minorista alcanzó los 33.396,3 millones de euros, un 3,4% menos que en el 2009, mientras que la actividad mayorista cedió un 3,7%, hasta los 6.391 millones de euros, según los datos del Informe Anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

En contraposición con los descensos en los ingresos, la inversión realizada por el conjunto de operadores de comunicaciones electrónicas aumentó el 4,4% hasta alcanzar los 4.480 millones de euros. Este incremento rompe con dos años consecutivos de descensos y denota una mejora en las expectativas de los operadores. La inversión vino impulsada, en gran parte, por el despliegue de redes fijas y móviles de nueva generación.

Sector audiovisual

La actividad en el sector audiovisual estuvo marcada por la adopción de un nuevo modelo de financiación para la Corporación de Radio y Televisión Española (CRTVE) que, al suprimir la publicidad, provocó una reasignación de los ingresos por este concepto entre los restantes operadores.

El sector de servicios audiovisuales facturó 4.422,6 millones de euros, excluyendo las subvenciones, el 2,1% menos. No obstante, durante 2010 los ingresos publicitarios aumentaron un 0,2%.

En 2010 la caída en facturación de la televisión de pago fue la principal causa de la reducción de los ingresos finales de los servicios audiovisuales, que fue del 2,1% hasta los 4.422,6 millones de euros.

A pesar del descenso de ingresos, los abonados a la televisión de pago crecieron un 7,7% alcanzando casi los 4,6 millones.

El aumento de la facturación por publicidad coincidió con una redistribución de esta entre operadores, originada por el fin de la emisión de anuncios por parte de CRTVE y que propició que las televisiones privadas aumentaran un 23,2% estos ingresos.

El cierre definitivo de las emisiones analógicas de televisión ocasionó una reducción de los ingresos del servicio mayorista de difusión del 20,7%, hasta los 230,9 millones. En cambio, los servicios de transporte beneficiados por la ampliación de canales de TDT aumentaron su facturación un 11,2%, hasta los 164 millones de euros.

Acceso al informe completo.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 28 Jun, 2011
• 部分: 商业