zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/27/tv-azteca-registra-unos-buenos-resultados-en-el-primer-trimestre/

Tv Azteca registró en el primer trimestre del año unas ventas 2.725 millones de Ps y un EBITDA de 1.005 millones de Ps. Estos buenos resultados coinciden con una notable solidez en niveles de audiencia, con una participación del 42% en el día completo.

TV Azteca, uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, ha anunciado sus resultados financieros del segundo trimestre de 2011.

“Los resultados del trimestre son poco comparables con el año previo, debido a ingresos y costos extraordinarios relacionados con la cobertura de la Copa Mundial de Fútbol en 2010”, comentó Mario San Román, Director General de Azteca. “No obstante, sin considerar el carácter cíclico de la industria, continuamos nuestro firme desempeño positivo en resultados operativos este periodo, en el contexto de fortalecimiento adicional en la participación de audiencia, que alcanzó 42% en el día completo, con contenido de enorme interés para numerosos anunciantes”.

Las ventas netas fueron de Ps.2,725 millones, en comparación con Ps.2,859 millones del mismo trimestre de 2010. Los costos y gastos totales sumaron Ps.1,720 millones, 5% por debajo de Ps.1,814 millones en igual periodo del año anterior.

Como resultado, Azteca reportó EBITDA de Ps.1,005 millones, en comparación con Ps.1,045 millones del segundo trimestre de 2010; el margen EBITDA del periodo fue 37%, sin cambios respecto al año previo. La compañía registró utilidad neta de Ps.394 millones, 4% superior a Ps.380 millones hace un año.

“Generamos parrillas de programación aún más exitosas, con contenido vibrante en todos los horarios, lo que favoreció el desarrollo de campañas de publicidad efectivas para un amplio número de marcas y compensó parcialmente la ausencia de ingresos relacionados con la cobertura de la Copa Mundial del año previo”, añadió San Román.

Las ventas del segundo trimestre incluyen ingresos de Azteca América —la cadena de televisión abierta propiedad de la compañía, enfocada en el mercado hispano en los Estados Unidos— por Ps.200 millones, en comparación con Ps.205 millones del año anterior.

Las ventas de programación a otros países fueron de Ps.32 millones en el periodo, a partir de Ps.26 millones del año previo. Los ingresos este trimestre se derivaron principalmente de la comercialización de los programas Emperatriz, Cielo Rojo y Pasión Morena, en Centro y Sudamérica.

Los ingresos por ventas de intercambio fueron Ps.99 millones, en comparación con Ps.108 millones del año anterior.

Costos y Gastos

Los costos y gastos totales del trimestre disminuyeron 5% como resultado de una reducción de 9% en costos de producción, programación y transmisión —a Ps.1,387 millones, a partir de Ps.1,519 millones en el mismo periodo del año anterior— y un aumento en gastos de venta y administración—a Ps.333 millones, en comparación con Ps.296 millones en igual trimestre de 2010.

La disminución en costos refleja principalmente la ausencia este trimestre de pagos de derechos de exhibición y costos de producción relacionados con la Copa Mundial de Fútbol, presentes hace un año.
El desempeño de los gastos de venta y administración se deriva en gran medida de mayores gastos de operación y honorarios.

El EBITDA fue de Ps.1,005 millones, en comparación con Ps.1,045 millones del mismo periodo del año previo; el margen EBITDA fue 37% este periodo, constante respecto del segundo trimestre de 2010.

En base pro forma, excluyendo ingresos y costos relacionados con la cobertura de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, el EBITDA continuó con su desempeño positivo este trimestre.

Los cambios más significativos debajo de EBITDA fueron una disminución de Ps.41 millones en otros gastos, y reducción de Ps.21 millones en el costo integral de financiamiento, debido principalmente a mejor resultado cambiario este periodo.

La utilidad neta del trimestre fue de Ps.394 millones, 4% superior a Ps.380 millones hace un año.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 27 Jul, 2011
• 部分: 商业