zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/18/agusti-villaronga-recibe-el-premio-nacional-de-cinematografia/

Agustí Villaronga recibió el sábado de manos de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, el Premio Nacional de Cinematografía. Su película ‘Pa negre’ cierra así un año lleno de éxitos por parte de crítica y público.

El cineasta mallorquín Agustí Villaronga recibió este sábado de manos de la ministra de Cultura, y en el marco del Festival de Cine de San Sebastián el Premio Nacional de Cinematografía.

El jurado ha otorgado este galardón, dotado de 30.000 euros, a Villaronga “por su poética y su capacidad de construir una mirada personal que ha logrado conectar con el público a través de su película Pa negre“. Este drama sobre los años posteriores a la Guerra Civil en Cataluña ha tenido un magnífico recorrido en salas comerciales y festivales, logrando nueve premios Goya, entre ellos el de mejor película y mejor director.

“Si me hubieran dicho hace unos años que iba a recibir un premio de este calibre, hubiera pensado que era ciencia ficción”, dijo Villaronga en el museo de San Telmo tras recibir el premio.

González-Sinde, quien aprovechó el acto para anunciar que volverá a dedicarse de lleno al cine tras las elecciones del 20-N, afirmó que “Villaronga ya no es un director de culto. Lo quieren y lo escuchan cientos de miles de personas porque posee un motor político tan profundamente entrelazado con su motor estético que no se distinguen”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 18 Sep, 2011
• 部分: 电影