zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/26/cameron-invertira-mas-de-18-millones-de-dolares-en-la-conversion-2d-a-3d-de-titanic/

James Cameron invertirá más de 18 millones de dólares y un año de trabajo en la conversión 2D-3D de ‘Titanic’, cuyo estreno está previsto para el 6 de abril de 2012 en Estados Unidos, coincidiendo con el centenario del hundimiento del transatlántico.

James Cameron, quién en IBC defendió la necesidad de avanzar en un proceso de de “naturalización” que haga del 3D algo mucho más sencillo, ha admitido que invertirá unos 18 millones de dólares en la conversión 2D a 3D de su película Titanic. Pese a esta ingente inversión que supondrá todo un año de trabajo en un proceso prácticamente artesanal frame a frame, el director ha comentado recientemente que Titanic 3D seguirá siendo sólo un 90% tan bueno como si lo hubiera rodado en 3D.

Cameron ha llegado a confesar que no está disfrutando el proceso de conversión a 3D de su película Titanic, ganadora de 11 premios de la Academia.

“Mientras Vince (Pace, cofundador de Cameron-Pace Group) y yo nos sentamos felizmente a ver nuestras imágenes filmadas, la conversión a ese formato es exactamente lo opuesto”, ha llegado a comentar el director. “Es un proceso abrumador el de crear profundidad subjetivamente’, explica.

“Eso debe estar más cerca, eso no está lo suficientemente lejos, no tiene la profundidad adecuada, no hay suficiente volumen en ese hombro… da, da, da, da, da, da…. ¡es interminable!” se quejó el también escritor de la película estrenada en 1997 y que contribuyó a catapultar la fama de Leonardo DiCaprio.

Titanic 3D se estrenará, tras una inversión en la conversión que se estima en más de 18 millones de euros, el 6 de abril del 2012 en Estados Unidos.

Esta fecha no es casual ya que el Titanic inició su viaje inaugural el 10 de abril de 1912, partiendo de Southampton, Inglaterra con destino a Nueva York. A los cuatro días de travesía, el transatlántico “indestructible” colisionó con un iceberg, el cual provocaría el desastre marítimo más recordado hasta la actualidad.

Para justificar este proyecto, Cameron ha comentado que “hay toda una generación que nunca ha visto Titanic, ya que estaba destinado a ser vista en la pantalla grande. Y esta será el Titanic como nunca lo has visto antes, remasterizada digitalmente a 4K y cuidadosamente convertida a 3D. Con el poder emocional intacto y las imágenes más potentes que nunca, esta será una experiencia épica por igual para los fans y los recién llegados”.

Por su parte Brad Grey, presidente de Paramount Pictures, ha admitido que “esta nueva presentación del filme más taquillero en la historia de Paramount es particularmente especial porque en 2012 también se cumple el centenario del estudio. Paramount Pictures ha tenido el placer de introducir al público en algunos de los más reconocidos clásicos de todos los tiempos del cine durante un siglo entero y no podemos pensar de una mejor manera de conmemorar la ocasión que con esta nueva publicación de Titanic”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 26 Sep, 2011
• 部分: 电影/技术, 后处理