zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/21/bez-sniegu-sin-nieve-gran-premio-en-zinebi-53/

El cortometraje polaco gana el gran premio del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao. El premio a la Mejor Película de América Latina ha sido para <em>Soja</em>, una producción venezolana dirigida por Gabriel Lacruz.

El cortometraje de ficción polaco Bez Sniegu, Without snow- Sin nieve, de Magnus von Horn se ha alzado con el Gran Premio de la 53 edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, Zinebi. La cinta, de 35 minutos de duración, trata sobre un amor adolescente con desenlace trágico.

El jurado de Zinebi 53 ha estado formado por la cineasta estadounidense Betzy Bromberg, la realizadora Elena Trapé, el cineasta palestino Mohanad Yaqubi, la realizadora canadiense Pepita Ferrari y el programador artístico Xabier Arakistain.
Urrezko eraztuna, de Jon Garaño, y Zeinek gehiago iraun, de Gregorio Muro, han conseguido “ex aequo” el Gran Premio de Cine Vasco del Festival, que este año ha tenido 73 películas a concurso

El Gran Premio de Cine Español ha sido, también “ex aequo”, para la película La mujer del hatillo gris, de Luis Trapiello, y el cortometraje Dicen de Alauda Ruíz de Azúa, que también ha conseguido el Premio UNICEF del Festival.

El Mikeldi de Oro para la mejor película de animación ha sido para la británica Abuelas de Afarin Eghbal, mientras que la cinta canadiense Muybridge ´s strings, de Koji Yakamura, se ha hecho con el Mikeldi de Plata en este apartado.

Los vencedores de los Mikeldis de Oro y Plata a los mejores documentales han sido, respectivamente, las películas Wir Sterben, de la directora alemana Josephine Links, y la cinta rusa Radiostan, de Tomás Sheridan.

En el apartado de Ficción, el Mikeldi de Oro ha sido para la película Lucky Seven, de la alemana Claudia Heindel; mientras que el film surcoreano Ya-gan-bi-hang, de Tae-Gyum Son se ha alzado con el Mikeldi de Plata.

La Carabela de Plata a la Mejor Película de América Latina ha sido para Soja, una producción venezolana dirigida por Gabriel Lacruz.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 21 Nov, 2011
• 部分: 电影