zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/02/miranda-califica-como-invalido-el-requerimiento-de-jec-y-jmb-para-celebrar-una-junta-extraordinaria/

Miranda califica el requerimiento de Junta Extraordinaria reclamado por JEC Capital Partners y JMB Capital Partners Master Fund como inválido y anuncia su Junta Anual de Accionistas para el 17 de abril.

Como ya adelantó Panorama Audiovisual el pasado 29 de diciembre, los inversores representados en los fondos JEC Capital Partners (JEC) y JMB Capital Partners Master Fund (JMB) reclamaban la inmediata renovación del consejo de administración de Miranda Technologies de cara a establecer una estrategia de negocio concisa a corto y medio plazo.

Aunque este grupo de inversores es minoritario en la sociedad, y pese a que desde JEC y JMB ratificaban su apoyo al actual consejo de administración, la postura de estos fondos había sembrado en los últimos días ciertas dudas sobre la gobernabilidad de la compañía.

Ahora, Miranda ha querido dejar clara su posición y, tras consultar con asesores legales, ha calificado como inválido el requerimiento de JEC y JMB para celebrar una junta extraordinaria de accionistas para considerar el reemplazo de cuatro de los siete miembros del consejo directivo de la corporación por cuatro miembros nominados por JEC y JMB.

Siguiendo el Business Corporations Act (Quebec), tal requerimiento tendría que estar firmado por un accionista registrado en la corporación, dándose el caso que ni JEC ni JMB están dados de alta en el registro. Desde Miranda aseguran que, si se recibe el requerimiento de un accionista registrado, el consejo directivo de la corporación dará a dicho requerimiento la consideración que merece.

Miranda anunció también la convocatoria de la junta anual de accionistas de la Corporación. La junta tendrá lugar el 17 de abril de 2012 y la agenda a presentar durante la reunión incluirá el resultado anual de la corporación, incluyendo la presentación de sus cuentas financieras consolidadas del ejercicio que acaba de concluir y la elección de miembros del consejo directivo.

Brian Edwards, presidente del consejo directivo, ha afirmado que “el consejo directivo de Miranda ha elegido convocar nuestra junta anual en una fecha significativamente anterior a la usual. El consejo y la dirección de la empresa espera con interés esta oportunidad de reunirse con el accionariado de Miranda para revisar los éxitos obtenidos por la corporación en 2011 y para tratar la actuación de la corporación”.

Maniobra oportunista

Oscar Juste, director comercial para Europa Occidental de Miranda ha señalado a Panorama Audiovisual que “Miranda considera que la maniobra de JEC y JMB es oportunista y que no favorece los intereses de sus accionistas. Los miembros del consejo directivo de Miranda son independientes y experimentados, y la composición del consejo se revisa de manera regular”.

“El consejo y la dirección tienen plena confianza en que la implementación del plan estratégico de la corporación y sus iniciativas continuarán realzando el valor para todos sus accionistas como lo han venido haciendo recientemente”, ha añadido Juste.

Prueba de ello son los éxitos cosechados por Miranda durante todo el ejercicio, doblando el beneficio frente al año anterior en las cuentas del último trimestre publicado (Q3 2011). La Corporación ha obtenido un sólido desarrollo comercial durante el año, alcanzando un crecimiento del 29% en este último trimestre. En cuanto a su cotización en bolsa, y en el transcurso de apenas un año, el precio de la acción de Miranda (TSX:MT) se ha incrementado en más del 80%, desde $5.16 hasta $9.38 a fecha de 21 de diciembre de 2011.

Oscar Juste afirma que “la acertada estrategia de la compañía le ha permitido acelerar su sólido crecimiento y complementarlo con un incremento en sus beneficios. Es precisamente este excelente posicionamiento en los niveles financiero, operativo y competitivo lo que ha hecho a Miranda suscitar el interés de nuevos inversores”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 2 Jan, 2012
• 部分: 商业