zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/04/eva-mientras-duermes-y-bruc-el-desafio-las-candidatas-con-mas-nominaciones-a-los-gaudi/

La gala de entrega de los IV Premios Gaudí se celebrará el próximo 6 de febrero en el Teatro Artèria Paral·lel de Barcelona.

Este año han sido nominadas 29 producciones que optarán a las 22 categorías que conforman los Premios Gaudí, otorgados por la Acadèmia del Cinema Catalá.

Eva ha sido la película con más nominaciones, 16 en total, entre las que destacan la de Mejor película en lengua catalana, Mejor director, Mejor montaje y las categorías de Mejor actor y actriz protagonista y secundario. Mientras duermes, que también opta a Mejor director, ha obtenido 15 nominaciones y Bruc, el desafío, con 12, es la tercera película más nominada.

Por categorías, han participado en la cuarta edición de los Premios Gaudí 41 largometrajes -entre películas en lengua catalana, no catalana y europeas-, 32 películas documentales, 6 películas de animación, 13 películas para televisión y 46 cortometrajes.

Chico&Rita, la película de animación dirigida por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando, opta a Mejor director junto con Jaume Balagueró por Mientras duermes, Kike Maillo por Eva y Carlos Torras por Open24h

Los nominados a Mejor protagonista masculino son Juan José Ballesta por Bruc, el desafío, Daniel Brühl por Eva, Amadís de Murga por Open24h y Luis Tosar por Mientras duermes. En la categoría femenina, las nominaciones a Mejor protagonista femenina han sido para Astrid Bergès-Frisbey por Bruc, el desafío, Verónica Echegui por Katmandú. Un espejo en el cielo, Marta Etura por Mientras duermes y Claudia Vega por Eva

Los actores Diana Gómez y Bernat Quintana han sido los encargados de la lectura de nominados. También han intervenido Rosa Maria Plans, responsable de programas culturales del Área de Cultura de la Obra Social de CatalunyaCaixa, y Joel Joan, presidente de la Acadèmia del Cinema Català.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 4 Jan, 2012
• 部分: 电影