zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/02/la-fundacion-autor-convoca-el-ix-premio-sgae-de-guion-para-largometraje-julio-alejandro/

Los participantes, residentes en España o América Latina, podrán enviar sus trabajos hasta el 27 de febrero, fecha en la que se cierra el plazo de inscripción. El ganador se conocerá en el marco del próximo Festival de Cine Español de Málaga.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el Instituto Buñuel convocan la IX edición del Premio SGAE de Guión para Largometraje Julio Alejandro. Al igual que en las anteriores ediciones, el certamen está abierto a todos los autores socios de la SGAE de cualquier nacionalidad y a autores sin vínculo con ninguna sociedad o entidad de gestión de derechos de autor residentes en Iberoamérica.

El plazo de presentación de los textos originales, que pueden estar escritos en cualquiera de los idiomas oficiales de España, concluirá el próximo 27 de febrero. Las bases están disponibles en la página web de la SGAE. Los nombres de los cinco finalistas, que optarán al único premio consistente en un abono de 40.000 euros, se darán a conocer en 2012 durante la celebración del Festival de Cine Español de Málaga.

El Premio SGAE de Guión Julio Alejandro es, además de una plataforma de promoción para los jóvenes valores del cine, un tributo a la memoria del guionista y dramaturgo oscense Julio Alejandro (1906-1995), estrecho colaborador de Luis Buñuel. De hecho, trabajó junto al genio turolense en algunos de sus títulos más emblemáticos, como Viridiana, Nazarín, Simón del desierto o Tristana. La SGAE fundó este galardón para potenciar la calidad de la creación de los autores del sector audiovisual y propiciar la puesta en marcha de proyectos cinematográficos a partir de la creación de guiones.

Las obras participantes en esta novena edición serán analizadas por el Comité de Lectura elegido para la ocasión, quienes en 2012 darán a conocer los nombres de los cinco finalistas aspirantes al premio final de 40.000 euros. A partir de ese momento, los finalistas recibirán 600 euros para que puedan preparar una exposición pública de su guión ante el Jurado del Concurso en el transcurso de la próxima edición del Festival de Cine Español de Málaga, que tendrá lugar en abril de 2012 y en donde se anunciará el ganador del concurso.

Próximamente en la gran pantalla

El mejicano Jano Mendoza se alzó con el VIII Premio SGAE de Guión Julio Alejandro para Largometraje por su obra Cuando los caballos aprendieron a llorar en la última edición celebrada el pasado 2011 y que actualmente está en fase de preproducción. Al igual que Todos tenemos un plan (Tornasol Films), de Ana Piterbarg, que ha llevado al cine el guión con el que se alzó vencedora en la V edición -año 2008- y que protagoniza Viggo Mortensen. La cinta se estrenará en Argentina en el mes de abril y llegará a España en junio. Asimismo, otro texto destacado de este prestigioso certamen se podrá ver en la gran pantalla a partir del próximo mes de abril. Será el nuevo trabajo del director Imanol Uribe, Miel de naranjas (Alta Films), guión de la andaluza Remedios Crespo que ganó el VI Premio SGAE Julio Alejandro en 2009. Rodada en la ciudad de Jerez, cuenta en el reparto con Blanca Suárez, Ibán Garate y Ángela Molina, entre otros.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 2 Feb, 2012
• 部分: 电影, 活动