zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/08/la-cineteca-de-matadero-madrid-confia-a-vitelsa-sus-salas-de-proyeccion/

Vitelsa configura y pone en marcha el equipamiento audiovisual de las dos salas y cabina de control de la nueva Cineteca de Matadero Madrid, un complejo cultural impulsado por el Ayuntamiento de la capital dedicado casi en exclusiva al cine de no ficción.

Matadero Madrid, ubicado en el antiguo matadero municipal de la capital, se está transformando en un nuevo centro para la creación contemporánea, la formación artística participativa y el diálogo entre las artes.

Promovido por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con otras entidades públicas y privadas, está emplazado en uno de los enclaves más significativos de la arquitectura industrial madrileña de comienzos del siglo XX y se proyecta como el mayor centro para la creación contemporánea de Madrid y uno de los más destacados espacios internacionales dedicados a la creación actual.

En el marco de este espacio creativo se encuentra la nueva Cineteca, el primer espacio cultural dedicado de forma prácticamente exclusiva al género documental y del que pretende convertirse en referente a nivel nacional e internacional para los profesionales del medio audiovisual.

Para la puesta en marcha de este espacio el Ayuntamiento de Madrid ha confiado en Vitelsa, que ha configurado y puesto en marcha el equipamiento audiovisual de las dos salas y cabina de control de la Cineteca.

La Sala principal o Sala Azcona, llamada así en homenaje al célebre guionista riojano, cuenta con un aforo de 239 butacas y se ha convertido en un espacio de difusión de la obra de los creadores del sector cinematográfico y televisivo español.

Dos salas

En la sala principal, Vitelsa ha instalado un servidor de cine de alta definición, capaz además de emitir contenidos 3D. Se ha instalado también equipamiento de última generación de Crown y JBL para la sonorización en alta fidelidad de la sala, integrado con un potente procesador de audio Dolby para dotar de una mayor espectacularidad al sonido. A este sistema de audio se le ha conectado un conjunto de micrófonos inalámbricos que permiten la realización de presentaciones, debates, conferencias,…

El otro espacio de proyección de la Cineteca es la Sala B, de carácter polivalente y con un aforo de 100 personas para dar cabida a preestrenos, proyecciones extraordinarias y presentaciones. En esta sala se ha instalado un proyector Full HD de alta luminosidad, combinado con un sistema de sonorización portátil autoamplificado JBL, que permite desplazar si fuera necesario las proyecciones a otros espacios adyacentes e incluso al Patio de la Cineteca, donde se pueden realizar eventos al aire libre.

Para la gestión de ambas salas se ha diseñado y equipado la cabina de control, donde una avanzada matriz audio-vídeo permite controlar la entrada de vídeo digital desde las diferentes fuentes (servidor de cine, reproductores Blu-ray, DVD…), así como el control de los sistemas de audio y microfonía presentes en las salas. Todo este equipamiento se ha alojado en racks y alimenta al mobiliario técnico donde se disponen los monitores y puestos de realización y proyección.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 8 Feb, 2012
• 部分: 电影, 一体化, 投影