zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/20/la-hispano-argentina-un-cuento-chino-goya-a-la-mejor-pelicula-iberoamericana/

El film del argentino de Sebastián Borensztein, protagonizado por Ricardo Darín, se hace con el Goya a la mejor película iberoamericana acabando así con las opciones a premio de la cubana ‘Boleto al paraíso’, la mexicana ‘Miss Bala’ y la chilena ‘Violeta se fue a los cielos’.

Los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España optaron finalmente por el film argentino Un cuento chino, del director argentino Sebastián Borensztein, frente a la cubana Boleto al paraíso, de Gerardo Chijona y la mexicana Miss Bala, de Gerardo Naranjo y la chilena Violeta se fue a los cielos de Andrés Wood.

El protagonista de la cinta, Ricardo Darín, que acudía por vez primera a una ceremonia de los Goya, agradeció el premio en nombre de Borensztein, que no pudo acudir a Madrid.

El productor ejecutivo Juan Pablo Buscarini comentó a Panorama Audiovisual, tras recoger el Goya, que este premio “es un reconocimiento al buen cine de calidad hecho a ambos lados del Atlántico uniendo esfuerzos en tiempos de crisis. Como tantas otras películas que hemos ido haciendo (El hijo de la novia, El secreto de sus ojos…), son películas que están reconocidas tanto aquí como en Sudamérica como películas que reconoce el público y que son películas de calidad. Es difícil a veces lograr esa combinación entre cine de calidad y cine comercial pero ambos aspectos no tienen por qué estar disociados, a veces se logra. El sentimiento entre ambos países es tan afín y tan homogéneo que no es muy difícil combinar el trabajo entre lugares tan distantes, estamos muy acostumbrados. La película ha funcionado muy bien tanto aquí como en Argentina y en Brasil, se estrenó en Francia, en Alemania, en Italia, la verdad es que es una película privilegiada”.

Por su parte, Gerardo Herrero afirmó que “coproducir con América Latina es algo que es muy habitual y sabemos cómo engrasar esa maquinaria para que funcione. No es tan fácil, pues al principio nos dimos cuenta donde debían estar los acentos y cada película es un prototipo diferente que tienes que enfocar de manera distinta, pues las personalidades del director modifican cuales son los equipos cercanos y cómo hacerlo lo mejor posible. A veces acertamos y a veces nos equivocamos”.

La francesa The Artist, del director Michel Hazanavicius, recibió el premio a la mejor película europea imponiéndose a Un dios salvaje (Carnage) del franco-polaco Roman Polanski, a la danesa Melancolía de Lars von Trier y a la británica Jane Eyre de Cary Fukunaga.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=onfIJVgS3Fo[/youtube]

Ir al ESPECIAL GOYA 2012

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 20 Feb, 2012
• 部分: 电影, 精选 PA(主要)AM, PA Especiales Destacado