zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/21/arranca-la-xiv-semana-de-cine-espanol-de-coslada/

La XIV Semana de Cine Español de Coslada, Madrid (20 al 29 de febrero) supone una oportunidad única para visionar las películas candidatas y/o ganadoras de los Goya 2012 a precios populares.

El Alcalde de Coslada, Raúl López y la concejala de Cultura, Juventud e Infancia, Juana Olmedo, han presentado este lunes la XIV Semana de Cine Español de Coslada, que arranca justo después de que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entregara al cortometraje El barco pirata de Fernando Trullols el Goya al mejor corto de ficción y Coslada fuera reconocida en la gala.

Se da la circunstancia de que el citado cortometraje fue financiado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada tras resultar ganador del III Certamen Nacional de Proyectos de Cortometraje Villa de Coslada, que organizó este Ayuntamiento en el marco de la Semana de Cine Español. La cinta fue grabada en la ciudad tras realizarse un casting entre los vecinos. Tanto el primer edil como la concejala de Cultura han querido remarcar este hecho y recordar al concejal que puso en marcha esta iniciativa, Pedro San Frutos, de IU, quien fuera edil de Cultura la legislatura pasada.

La XIV Semana de Cine Español de Coslada (20 al 29 de febrero) supone una oportunidad única para visionar las películas candidatas y/o ganadoras de los Goya 2012 a precios populares. Además este año presenta como novedad un ciclo de Cine y Flamenco en el que se exhibirán de forma gratuita en La Jaramilla documentales sobre este arte reconocido como “Patrimonio intangible de la Humanidad”.

Los Goya

La Semana arrancará el jueves 23 de febrero con la proyección del cortometraje ganador de los Goya 2011 El barco pirata. Después se exhibirá la película triunfadora de los Goya, No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu. El viernes 24 se podrá ver Mientras Duermes y el sábado 25 La chispa de la vida, de Álex de la Iglesia. El domingo será el turno de La piel que habito, otra de las vencedoras de los premios de la Academia. El lunes 27 llegará el western de Mateo Gil Blackthorn y el 28 la futurista Eva. Se cerrará el ciclo el miércoles 29 con La voz dormida

El precio de la entrada para estas proyecciones, que tendrán lugar en los cines La Rambla es de 3,50 euros para socios de la Filmoteca municipal y de 6,50 euros para los demás. En el caso de los bonos el precio es de 17,50 euros y de 24,50 euros respectivamente.

Cine y flamenco en La Jaramilla

La principal novedad de la muestra este año es la I Muestra de Cine y Flamenco, que se inaugurará oficialmente el viernes 24 de febrero con el documental Senderos del Alma. Previamente tendrá lugar la actuación flamenca de Antonio Mato y de la Casa de Andalucía de Coslada.

El sábado 25 de febrero se exhibirán los cortometrajes Síndrome de manos y pies, Danza de los pinceles e Invernadero. Ese mismo día tendrá lugar la acción escénica La diosa impura. Acaba el ciclo el domingo 26 de febrero con el cortometraje Flamenco entre rejas, ganador de la 2ª edición del Festival Flamenco de Cortometrajes en la categoría documental. Este mismo día actuará clausurando la muestra el Grupo “Techari” (libertad en caló). La entrada a todas las películas de esta muestra es gratuita hasta completar aforo.

Cine Maldito

La sección de Cine Maldito (IV Muestra de Cine Independiente Español) tendrá su sede en el café teatro del centro cultural Margarita Nelken. Se exhibirán las películas Los pasos dobles, Tralas Luces y Mónica del Raval los días 27, 28 y 29 de febrero respectivamente. Aquí la entrada también será gratuita.

Completan la programación del XIV Semana de Cine de Coslada, una exposición sobre los carteles de cine español del año 2011, y dos salidas culturales. La primera está prevista para el jueves 23 de febrero con el objeto de conocer el Museo del Cine de Villarejo de Salvanés. La segunda será el fin de semana del 25 y 26 de febrero para recorrer la ruta albaceteña de la película Amanece que no es poco, en la que se visitarán los municipios de Ayna, Liétor y Molinicos.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 21 Feb, 2012
• 部分: 电影