zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/28/el-cluster-audiovisual-galego-presente-en-el-mercado-de-contenidos-rio-content-market-de-brasil/

La participación por primera vez en este mercado de contenidos está cofinanciada por el IGAPE a través de un convenio de colaboración con el CLAG para elevar el nivel de internacionalización de las empresas del sector.

El Clúster Audiovisual Galego (CLAG), que concentra a las compañías más pujantes del sector audiovisual de Galicia, participará por primera vez este año en el Rio Content Market que se celebra del 29 de febrero al 2 de marzo en Río de Janeiro (Brasil). A partir de mañana, día 29, las empresas Continental Producciones, Ficción Producciones, Moonbite Games&Animation y Zoa Media presentarán sus contenidos a la industria audiovisual brasileña y del resto del mundo, que acuda a Río de Janeiro.

La asistencia a este mercado está cofinanciada por el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), a través de un convenio de colaboración con el Clúster Audiovisual Galego para elevar el nivel de internacionalización de las empresas del sector, vigente desde el año 2010. El convenio de colaboración entre el IGAPE y el CLAG contempla acciones como la asistencia a mercados como IBC Amsterdam, Cartoon Movie, FICOD o Broadcast, entre otros.

La presencia del CLAG en Rio Content Market 2012 permitirá a las empresas del audiovisual gallego crear nuevas oportunidades de negocio para los contenidos audiovisuales y multiplataforma en América Latina. Así como, conocer de primera mano, discutir y presentar las tendencias e innovaciones en el campo de los contenidos multiplataforma.

Durante tres días los representantes de las empresas gallegas que viajan a Brasil mantendrán contactos con productores, distribuidores y otros profesionales de la industria audiovisual y de la animación internacionales con el objetivo de iniciar contactos comerciales y encontrar socios o compradores para sus proyectos.

Por parte del CLAG, su gerente, Mar Varela, se reunirá durante la feria con Rachel do Valle, directora de Internacional de Brazilian TV Producers, para explorar vías de colaboración entre ambas entidades. El encuentro, que tendrá lugar el día 1 de marzo, permitirá abrir cauces de comunicación permanentes para facilitar la coproducción entre los productores asociados de la Asociación Brasileña de Productores Independientes de Televisión y del Clúster Audiovisual Galego.

El mercado de los contenidos por excelencia de América Latina

Rio Content Market se ha consolidado como el mercado internacional de referencia de América Latina de empresas del sector audiovisual, contenidos para móviles y videojuegos, que reúne a los productores, commissioning editors, y responsables de adquisiciones de canales de televisión de estos géneros de todo el mundo.

En su primera edición, Rio Content Market situó a Brasil como uno de los principales centros de la industria audiovisual y del entretenimiento de América Latina, y promovió el encuentro de 170 ejecutivos del mercado nacional e internacional buscando el intercambio de experiencias, en el cual participaron más de 1.000 integrantes de la industria de la televisión y de los medios digitales.

La segunda edición de Rio Content Market, que se celebrará en el Hotel Windsor Barra de Río de Janeiro, presentará keynotes y paneles de profesionales de referencia del sector.

También habrá debates, sesiones de pitching, ruedas de negocios y novedades, con respecto a su primera edición, como el Lab Transmedia, la programación NextMedia y un espacio para stands.

Un modelo de referencia

El CLAG persigue la potenciación del sector audiovisual gallego en el mercado nacional e internacional favoreciendo la cooperación entre las empresas y ofreciendo servicios de valor añadido, que van desde servicios de internacionalización para las empresas hasta el asesoramiento en I+D+i. Su modelo está considerado en el sector como referencia de éxito.

Desde su creación en el año 2003, el CLAG contribuye a que el sector audiovisual gallego mantenga un ritmo de crecimiento y se consolide un tejido industrial sólido y competitivo, creador de puestos de trabajo, capaz de producir desde Galicia programas de calidad para el espacio audiovisual internacional.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 28 Feb, 2012
• 部分: 活动, 电视